miércoles, abril 24, 2024

Manuel Baldizón se lanza contra Carlos Pineda, y este le llama “exconvicto”

A su vez, arremetió contra periodistas, a quienes aseguró que han reproducido lo que Pineda ha dicho públicamente a través de una tarima.

Must Read

Manuel Baldizón, líder de la agrupación Cambio, presentó una denuncia en contra de Carlos Pineda, candidato a la Presidencia por Prosperidad Ciudadana (PC), por supuesta sedición y otros delitos, debido a su forma de referirse en cuanto a la familia Baldizón, a quienes acompañó para la conformación de la agrupación política. El aspirante a la silla presidencial respondió a lo manifestado por el político.

De acuerdo con Baldizón, el presidenciable de Prosperidad Ciudadana habría incurrido en los delitos de sedición, actividad contra la seguridad interior de la nación, amenazas, difamación, acusación y denuncia falsa, debido a que prepotentemente acusó a la Corte de Constitucionalidad (CC).

Manuel Baldizón, líder de la agrupación Cambio
Manuel Baldizón, líder de la agrupación Cambio, presentó una denuncia en contra de Carlos Pineda, candidato a la Presidencia por Prosperidad Ciudadana (PC). Foto La Hora.

A su vez, arremetió contra periodistas, a quienes aseguró que han reproducido lo que Pineda ha dicho públicamente a través de una tarima.

La acusación se da luego que Pineda arremetiera contra sus exaliados, ya que señaló que los Baldizón eran un “alacrán” que no podía quitarse de encima, esto luego que el partido Cambio presentara un amparo en contra de la Asamblea Nacional Ordinaria de Prosperidad Ciudadana, con lo cual podría dejar fuera de las elecciones al presidenciable y los candidatos a diputaciones y alcaldías de la agrupación.


Manuel Baldizón, acusa de SEDICIÓN a Carlos Pineda

Manuel Baldizón, candidato a diputado por Cambio, compartió en su cuenta oficial de Twitter un video en el que menciona que ante “las amenazas, intimidación con lujo de fuerza, insultos, difamación y sedición ante las altas cortes, denuncias falsas y la incitación al odio y a la violencia debemos actuar para que las autoridades accionen y hagan cumplir la ley en contra de quienes cometen los delitos”.

En el audiovisual, Baldizón asegura que indudablemente no puede permitir que un “energúmeno” salga de la noche a la mañana a insultar a medio mundo. “A una le dice bruja, a otra le dice loca. Loca es una misoginia en contra de las mujeres, en contra de cualquiera”, afirmó.

Según el candidato de Cambio, Pineda llega a exasperarse y cometer irregularidades e ilegalidades, por lo que afirmó que cae en su propia trampa actuando de “manera incorrecta e ilegal”.

Por ello, detalló que se presentó ante el Ministerio Público (MP) para que la justicia tome cartas en el asunto e investigue a Pineda, ya que también lo acompaña un grupo paralelo, el cual es un ejército fuertemente armado con armas de largo calibre que intimida a las persona y les “da miedo”.

“Indudablemente, la ley tiene que tomar cartas en el asunto y hoy vamos a proceder penalmente y también vamos a solicitar las medidas cautelares de protección ante el apoyo de los derechos humanos y también ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH). Eso no puede seguir en Guatemala”, agregó.


Dice que Carlos Pineda amenazó a “una familia prestigiosa

De la misma forma, Baldizón pidió a Pineda tener paciencia, ya que a “cada quien le llega su momento”, pero que no debía insultar, ofender a pueblos, la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que los calificó como “muertos de hambre”.

En esta línea, el miembro de Cambio continúo argumentando que “no se vale insultar a la gente humilde, no se vale actuar de una manera incorrecta o colocar a una persona a mentarle la madre a los ciudadanos guatemaltecos, señor Pineda, tenga responsabilidad”.

De acuerdo con Baldizón, se trata de una denuncia por los delitos de sedición, actividad contra la seguridad interior de la nación, amenazas de información, acusación y denuncia falsa, ya que debido a su prepotencia, Pineda se dedica a difamar e insultar a una familia que es reconocida y “prestigiosa” en Petén.

El candidato de Cambio concretó en que “si sus cosas no le salen bien, no es responsabilidad nuestra. Sí, él está cometiendo ilegalidades no es responsabilidad nuestra, no nos tiene que achacar esa acción a nosotros”.

Baldizón mencionó que Pineda ha llegado a extremos de difamar, denunciar sin tener las pruebas y sin fundamentos a los Baldizón. “Mi señor padre se encuentra en el departamento de Petén, una persona trabajadora de toda la vida, llega un tipo con fuerzas armadas, con un poder paralelo de fuerzas de seguridad amedrentando e intimidando con amenazas de muerte e insultos”, agregó.
Acusa a periodistas

Asimismo, Baldizón expuso que la denuncia presentada contra Pineda es por difamación, así como contra quienes han reproducido lo que el candidato ha dicho a través de una tarima.

“Son responsables penalmente, vemos que páginas de periodistas como Jessica Gramajo, Pablo Barrios o Abner Méndez o algunos otros medios de comunicación se han reproducido la difamación, las amenazas y la intimidación”, sostuvo.

Carlos Pineda, responde en redes sociales

La Hora llamó a Pineda para contar con una postura sobre los señalamientos, pero este no respondió a las llamadas, por lo que se dejó un mensaje en WhatsApp que no contestó.

La respuesta de Pineda a los señalamientos de Baldizón fue difundida por medio de un video que publicó a través de sus redes sociales, en el cual señala que las intenciones del denunciante son “marcar y entorpecer más las elecciones libres, muy importantes en mi país” y entrampar su participación.

“Imagínense ustedes cómo quedará visto Guatemala que venga este convicto, confeso, sentenciado por lavado de dinero, con ínfulas de honradez y de persona buena a Guatemala a bloquearle la elección del país, por un odio personal que no sé de dónde salió, porque cuando él vino a meterse al partido, yo me retiro y se los dejo tranquilos”.

También dirigió unas palabras al denunciante, y dijo: “Señor Baldizón, acepte su derrota. Por qué no se jubila ya que le dieron la oportunidad de ser libre, y vaya y disfrute sus días que le quedan. Por favor, ya no siga en esta guerra, que no va a llegar a ningún lado. El pueblo de Guatemala estamos hartos de la corrupción que usted representa”, señaló.

Finalmente, Pineda le pidió a las cortes del país que no le pusieran atención a las acciones que Baldizón planteó en su contra.


CAMBIO busca dejar fuera de las elecciones a Carlos Pineda

Jorge Baldizón, candidato a diputado por el listado nacional por el partido Cambio, mencionó que el 5 de mayo se presentó un amparo en contra de la Asamblea Nacional Ordinaria del partido Prosperidad Ciudadana, ya que inclumplió algunos requisitos.

“Para que sepamos el orden de las cosas, nosotros presentamos desde el día que supimos de esa atrocidad legal, en el tema de Ley Electoral y de Partidos Políticos que hizo el director del Registro de Ciudadanos, ahí sí que me imagino que por su cuenta. Presentamos nulidad, la declararon extemporánea, se presentó el amparo que dejaron sin lugar porque había un definitivo y la solicitud fue por un provisional, lo cual fue un error, pero mágicamente la notificación, pues no aparecía y en resumen se presentó ayer el nuevo amparo”, detalló Baldizón.

A ello, el presidenciable de Prosperidad Ciudadana afirmó que buscaban bloquear su candidatura. “Imagínese este tipo es un alacrán que yo sentía en la camisa y no me lo logro quitar, necesito el apoyo de ustedes para quitarme este alacrán de los Baldizón de encima”, expuso.

Carlos Pineda sale de CAMBIO

De acuerdo con Pineda, junto con Jorge y Manuel Baldizón Vargas, construyeron el partido Cambio, sin embargo, luego que el padre de ambos fuera deportado desde Estados Unidos tras cumplir una condena por lavado de dinero, este empezó a interferir dentro del partido, por lo cual decidió desligarse de la agrupación.

Con información de LaHoraGT

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img