viernes, abril 26, 2024

Soldados se entrenan en el curso de integrado de ayuda humanitaria

Este curso integrado se desarrollará en tres fases.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 may (AGN). – Del 29 de abril al 27 de mayo se desarrolla el VIII Curso Integrado de Ayuda Humanitaria I (Rescate Acuático), enHonduras.

La capacitación se desarrolla en el Centro de Adiestramiento Regional de Ayuda Humanitaria (CARAH), ubicado en Tegucigalpa, República de Honduras.

Soldados se entrenan en el curso de integrado de ayuda humanitaria

Guatemala es representada por una delegación del Batallón de Ayuda Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala./foto: Ejército de Guatemala.

Guatemala es representada por una delegación del Batallón de Ayuda Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.

La delegación está conformada por un oficial y un especialista, ellos se capacitan junto a las delegaciones de las unidades humanitarias y de rescate de las fuerzas armadas miembro de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Las fases

Este curso integrado se desarrollará en tres fases: la primera, con una duración de nueve días.

En la que los participantes adquirirán los conocimientos en evaluación de daños y análisis de necesidades, primeros auxilios psicológicos y guardavidas en aguas cerradas.

En tanto, la segunda fase, durante siete días se entrenarán como guardavidas en aguas abiertas.

Mientras, en la tercera fase, con duración de cinco días, aprenderán técnicas de rescate para inundaciones y aguas rápidas, conocidas como TREPI.

La finalidad

Este entrenamiento tiene como finalidad proveer a los participantes de técnicas de salvamento acuático en diferentes ambientes.

A través de dicha acción se los elementos, estarán en apresto en cualquier parte del territorio nacional o bien en apoyo a los países representados en la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), a fin de salvar y proteger la vida humana y mitigar los efectos de los desastres.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img