viernes, abril 26, 2024

Olvídate de la pereza: 3 técnicas japonesas para recuperar energía

Así de fácil notarás cambios a corto y largo plazo en tu vida, además que podrás encontrar nuevos objetivos para perseguir

Must Read

La pereza puede ser nuestra peor enemiga, ya que llega en los momentos menos esperados y en los que la urgencia por terminar una o más actividades nos llena de estrés y agotamiento mental; sin embargo, el origen de todo esto puede ser muy variable y algunas de las causas son un mal descanso o simplemente falta de energía y motivación para seguir adelante. Aunque un panorama como este no está mal de vez en cuando, existen ciertos trucos con los cuales puedes reencontrar tu camino para disfrutar todo lo que haces. 

Para ello lo ideal es recurrir a tres de las técnicas japonesas más populares con las que se puederecuperar energía en pocos minutos, además de ver los resultados no sólo a corto, sino a largo plazo; mientras que los problemas relacionados a la pereza o a las nulas ganas de hacer tareas relacionadas al trabajo o a tu vida diaria no serán un problema. Sin embargo, es importante reconocer que la reflexión, las ganas de cambios y concentrarte en un objetivo son igual de importantes como tomar esos pequeños descansos con los que la motivación aparece nuevamente.

¡Y conviértete en una persona exitosa!
¡Y conviértete en una persona exitosa! Créditos: Pexels 

Pomodoro

Si eres de las personas que en la escuela, el trabajo o en otras actividades diarias sientes una extrema pereza, es probable que sólo sea agotamiento mental y es por ello que la primera de las técnicas japonesas que no te puedes perder es una de las más populares en occidente; se trata de la pomodoro en la que se recupera energía en poco tiempo y además representa una distracción para la mente. La mejor parte es que es muy fácil de realizar y la pueden poner en práctica los niños en las escuelas o en casa al hacer la tarea, pero también los adultos en la oficina o en días muy estresantes. 

Todas estas técnicas también las puedes implementar en tu equipo de trabajo. (Foto: Pexels)

El técnica consiste en que durante el trabajo, al hacer la tarea o alguna actividad que requiera demasiada concentración, sólo se trabaje por 25 minutos y posteriormente un descanso de 5 minutos y así hata concluir la jornada. Pues estos pequeños descansos ayudan a despejar la mente y a recuperar energía para que cada una de las tareas no resulten tediosas y se realicen de la mejor forma e incluso más productiva.

Para ello puedes hacer uso de un cronómetro e incluso elegir los tiempos más adecuados para ti, como ampliar el trabajo por media hora y mantener los descansos solamente por cinco minutos; aunque algunos de los expertos que recomiendan esta técnica para recuperar energía afirman que cada cuatro pomodoros los descansos pueden aumentar a 10, 15 o hasta 30 minutos.  

Ikigai

Esta otra técnica es sólo uno de los muchos secretos que siguen los japoneses para olvidarse de la pereza y recargarse de energía; sin embargo, la reflexión es muy importante ya que es el pilar para lograr el objetivo y conseguir una vida más activa. Aunque la palabra ikigai carece de una traducción en español, es fácil entenderla y para ello basta verla como una forma de encontrar tu propósito y es por ello que en lo que tienes que centrarte es en:

¿Sabes cuál es tu propósito de vida? (Foto: Pexels)
  1. Preguntarte y descubrir cuál es tu propósito de vida; para ello puedes prestar atención en todo aquello en lo que eres el mejor, en lo que realmente te gusta y disfrutas hacer, qué es lo que tú puedes hacer y que el mundo necesita, y por último cómo puedes vivir de ello. 
  2. Cada mañana puedes dedicar unos minutos a pensar en cuál es la razón por la que te levantas todos los días y reflexionar si es verdaderamente el motivo que te lleva a disfrutar la vida al máximo. 
  3. Mientras que para cumplir el propósito de vida es importante elegir y decidir todo aquello que encaje con tus fortalezas y pasiones, pues son los pilares que te ayudarán a cumplir tu meta.  

Kaizen

Una de las mucha desventajas de las personas con pereza es que aunque tengan muchas ideas brillantes no las ponen en práctica limitándose así a ellas mismas y es por ello que entre las técnicas japonesas también destaca el concepto kaizen en el que el cambio y lo bueno se hacen presentes. Pero antes de lograrlo es indispensable iniciar con mejoras que pueden ir desde lo pequeño hasta lo significativo, para que finalmente se consiga un cambio benéfico a largo plazo. 

De acuerdo con la Universidad Anáhuac, existen varios pasos para conseguir los resultados del kaizen y entre la “rutina” a seguir es importante recordar que se puede aplicar tanto en lo individual como en equipo, así que no dudes en ponerlo a prueba y notar cómo la energía se desborda de tu cuerpo hasta conseguir lo que deseas.  

La acción es necesaria para notar los cambios. (Foto: Pexels)
  1. Planear es el paso más importante, ya que con esto lograrás definir tus deseos y lo que quieres cumplir, además de identificar cuales son los fallos para iniciar con la transformación. 
  2. Pon manos a la obra y tras identificar lo anterior, llegó el momento de realizar todo lo necesario para cumplir el objetivo. 
  3. El tercer paso es comprobar si el plan que pusiste en marcha realmente funcionó para continuar por ese mismo camino, o bien, evitar ciertos procedimientos para obtener los mejores resultados. 
  4. Una vez que consigas los cambios que deseabas, es importante que aprendas a llevar el ritmo y además te enfrentes a nuevos retos, por lo que es posible que tengas que volver al paso uno. 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img