viernes, marzo 29, 2024

Corte Suprema de Justicia no otorga la protección constitucional y rechaza amparo al partido PODER que continúa fuera de las Elecciones

La Corte Suprema de Justicia rechazó un amparo solicitado por el Partido PODER.

Must Read

El Partido Poder continúa fuera de la contienda electoral de manera temporal, luego que la Corte Suprema de Justicia no le otorgara la protección constitucional y rechazara un amparo promovido por la organización política que postula como su binomio presidencial a Oscar Rodolfo Castañeda y Luis Adrián Ruiz.

Los magistrados decidieron no otorgar el amparo provisional al partido, el cual buscaba revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral que el pasado 04 de abril anuló la inscripción de la asamblea de postulación de candidatos al congreso, Parlacen y del binomio presidencial. 

Sin embargo es una decisión provisional, ya que los magistrados de la CSJ deben resolver en definitiva. Además, el partido aún puede accionar legalmente ante la Corte de Constitucionalidad.

La CSJ rechazó un amparo al partido Poder y este queda temporalmente fuera de las Elecciones. (Foto: Facebook)

La CSJ rechazó un amparo al partido Poder y este queda temporalmente fuera de las Elecciones. (Foto: Facebook) 

Anulación 

El TSE detectó un error en la Asamblea Nacional realizada por el partido Poder. 

El 18 de marzo, el partido proclamó a Óscar Castañeda y Luis Adrián Ruiz como el binomio presidencial, sin embargo hubo un error en el desarrollo del evento. 

Según la resolución del TSE, el día de la Asamblea Nacional, lo actuado fue dirigido por el Comité Ejecutivo Nacional Provisional, el cual es transitorio y antes de cualquier proclamación debían elegir un primer Comité Ejecutivo Nacional.

Al no elegir y proclamar con el Comité provisional, no tiene validez ninguna candidatura proclamada ese día. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img