miércoles, abril 24, 2024

México y EE.UU. establecen nuevas políticas para solicitantes de asilo

Hasta 100 mil personas de Honduras, Guatemala y El Salvador que tengan familia en Estados Unidos podrán optar por vivir y trabajar en ese país.

Must Read

Autoridades estadounidenses y mexicanas acordaron nuevas políticas migratorias diseñadas para detener los cruces ilegales de frontera y abrir otras vías para el esperado incremento de migrantes que intentan hacer el viaje tras el final de las restricciones de la pandemia la próxima semana.

La asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros funcionarios de alto rango, hasta concretar un plan de cinco puntos, según comunicados de los dos países.

Bajo el acuerdo, México seguirá aceptando a migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua que sean rechazados en la frontera y hasta 100 mil personas de Honduras, Guatemala y El Salvador que tengan familia en Estados Unidos podrán optar por vivir y trabajar en ese país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img