jueves, abril 18, 2024

Joe Biden se lanza oficialmente a la presidencia de Estados Unidos

Mediante un video publicado en Twitter, formalmente anunció que buscará la nominación demócrata a la máxima magistratura de la Unión Americana

Must Read

Con un posicionamiento claro en contra de Donald Trump, el presidente Joe Biden anunció su intención de presentarse a las primarias demócratas con el objetivo de competir por un nuevo periodo presidencial a partir de 2024.

Mediante su cuenta de Twitter, Biden compartió un video en el que mostró una compilación de imágenes que retoman momentos clave de su periodo presidencial, desde el ingreso al Capitolio por parte de partidarios de Trump hasta las protestas en contra de la prohibición del aborto en distintos estados de la Unión Americana.

“Cuando competí por la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y seguimos en ella”, señala Biden en su video.

Joe Biden es la persona de mayor edad que alcanzó la presidencia de Estados Unidos en la historia. Y, de conseguir un segundo periodo en 2024, rompería su propio récord, al asumir la máxima magistratura con 82 años de edad.

En esta ocasión, el político norteamericano incorporó a su equipo a Julie Chávez Rodríguez como su mánager de campaña. Chávez es hija del histórico luchador social César Chávez, quien peleó por derechos laborales para los trabajadores migrantes durante el siglo pasado.

De acuerdo con analistas políticos, la decisión de Joe Biden está estrechamente ligada con el avance de la candidatura de Donald Trump en el bando republicano, debido a la gran antipatía que siente ante el neoyorquino.

“En todo el país, los extremistas de MAGA (partidarios de Donald Trump) se están organizando para quitarnos las libertades. Cortar la seguridad social que has pagado por toda la vida, mientras que rebajan impuestos para los más ricos. Dictando qué decisiones de salud pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quiénes pueden amar”, señala Biden en su video.

Las preferencias, a un año de las elecciones

De ganar Trump y Biden las nominaciones presidenciales de sus respectivos partidos, sería apenas la segunda ocasión en que los mismos contendientes a la presidencia de Estados Unidos se enfrentan en elecciones sucesivas

Según una encuesta realizada por NBC, un 51 por ciento de electores demócratas no está contento con una segunda candidatura de Biden, mientras que 7 de cada 10 norteamericanos  creen que no es el candidato adecuado, debido a su edad. 

Sin embargo, el actual presidente de Estados Unidos es, quizá, la opción más viable para intentar frenar a Donald Trump en sus intenciones de volver a la Casa Blanca, puesto que la otra opción, el político antivacunas Robert F. Kennedy, tiene aún más detractores.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img