jueves, marzo 28, 2024

Cuatro guatemaltecos heridos en incendio en México fueron dados de alta

Los connacionales egresados de los nosocomios reciben tratamiento ambulatorio.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 abr (AGN).- Un total de cuatro guatemaltecos que resultaron heridos en un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, y que se encontraban hospitalizados fueron dados de alta, se informó.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dos de estos connacionales fueron dados de alta esta semana.

Cuatro guatemaltecos heridos en incendio en México fueron dados de alta

Un grupo de nueve guatemaltecos se encontraba hospitalizado. / Foto: Minex

Asimismo, se destacó que quienes egresaron de los nosocomios reciben tratamiento ambulatorio. Se prevé que este concluye en los próximos días, según la evolución de cada caso.

Hospitalizados

Cancillería también informó que cinco guatemaltecos aún siguen hospitalizados. De estos, cuatro se encuentran en estado crítico y uno estable.

Además, el Minex manifestó que a través de la red consular se continúa dándoles asistencia y protección. Con ello, se pretende garantizar que reciban los cuidados óptimos.

El Gobierno de Guatemala refrenda su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los migrantes connacionales hasta que todos egresen de los hospitales y retornen a nuestro país, puntualizó la cartera.

Repatriación

El 27 de marzo, en Ciudad Juárez, se reportó un incendio en el que fallecieron 19 guatemaltecos y 9 resultaron heridos.

Desde que se conoció el hecho, el Minex otorgó el apoyo necesario para repatriar los cuerpos de los connacionales y asegurarse que los lesionados recibieran la asistencia médica adecuada.

Posteriormente, el 11 de abril se trasladaron los cuerpos de 17 connacionales. Asimismo, los restos de los otros dos arribaron el país el 14 del mismo mes.

Durante el arribo de los cuerpos, el Minex lamentó la pérdida de los guatemaltecos y se comprometió a dar seguimiento a cada caso.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img