martes, diciembre 5, 2023

Corte de Constitucionalidad fija fecha de vista pública por amparo para la inscripción del binomio de MLP

El binomio del MLP espera que la CC les otorgue un amparo para lograr la inscripción de su binomio presidencial.

Must Read

La Corte de Constitucionalidad fijó fecha para el desarrollo de una vista pública por la apelación del amparo que presentó el Movimiento para la Liberación de los Pueblos. 

En esa vista pública, el MLP podrá presentar los argumentos en los que sustenta la apelación al amparo denegado por la Corte Suprema de Justicia y con el que buscaban se ordenara la inscripción del binomio presidencial. 

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos continua luchando legalmente para lograr la inscripción de su binomimo presidencial. (Foto:

La vista pública se desarrollará el miércoles 26 de abril a las 10:30 horas. 

“La CC deberá emitir sentencia 5 días después, para que gocemos de nuestros derechos a elegir y ser electos”, dijo Jordán Rodas, candidato vicepresidencial. 

Rechazo de la inscripción


El Registro de Ciudadanos y posteriormente el pleno de magistrados del TSE rechazaron la inscripción del binomio presidencial bajo el argumento de que el finiquito del candidato vicepresidencial Jordán Rodas no es válido, porque existe una denuncia en su contra.

Rodas ha manifestado que es una estrategia para dejarlo fuera de la contienda electoral, ya que su finiquito sí tiene validez, además porque no le han informado de qué es la denuncia que interpuso en su contra su sucesor en la PDH, Alejandro Córdova.

El MLP solicitó el amparo en primera instancia en la CSJ y ahora busca el aval de la CC.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Presidente recibe a delegación de funcionarios de EE.UU. en Casa Presidencial

Ciudad de Guatemala, 27 nov. (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei recibió en Casa Presidencial a una delegación de altos...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img