viernes, marzo 29, 2024

Comparten detalles de visita presidencial a la República de China (Taiwán)

La visita oficial del mandatario se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, con el fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación bilateral. 

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 abr (AGN).- La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR) compartió detalles de la agenda de trabajo que manejará el presidente Alejandro Giammattei en su visita a la República de China (Taiwán). 

De acuerdo con las autoridades, la visita oficial del mandatario se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, con el fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación bilateral. 

Comparten detalles de visita presidencial a la República de China (Taiwán)

Fortalecimiento de relaciones bilaterales con la República de China (Taiwán) / Foto: Gobierno de Guatemala 

Esto, en respuesta a la invitación que hizo la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen, durante su gira de trabajo por Guatemala.

Asimismo, este viaje reafirmará el compromiso de Guatemala para seguir trabajando de manera conjunta con esta nación amiga para el desarrollo de proyectos de beneficio mutuo. 

Todo esto, bajo el marco de los 89 años de relaciones diplomáticas que se sostiene con China (Taiwán), en los cuales Guatemala ha respaldado la soberanía de esa nación. 

Sobre la agenda 

Por su parte, el mandatario tiene previsto arribar a la República de China (Taiwán) el lunes próximo, para ser recibido en la Casa Presidencial y participar en una ceremonia con honores militares. 

Durante esta actividad, el mandatario estará compartiendo un discurso en el Yuan Legislativo, donde recibirá la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria, por parte del presidente del Yuan Legislativo, You Si-Kun. 

Además, en este primer día de trabajo el presidente tendrá un encuentro bilateral con la presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen. 

Al finalizar este encuentro, ambos estarán compartiendo declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Inversión internacional 

Como parte de las actividades planificadas, la delegación oficial que estará acompañando al jefe del ejecutivo tendrá un espacio para presentar las ventajas competitivas de Guatemala como destino de inversión. 

En ese sentido, se espera la participación de las autoridades en seminarios sobre comercio e inversión.  Además, el mandatario visitará las empresas y fábricas cuyo modelo industrial podría replicarse en Guatemala. 

Posterior a ello, los becarios guatemaltecos residentes en dicha nación sostendrán una reunión con el presidente. 

Promoción del café guatemalteco 

Otro de los puntos importantes de la visita oficial es la presentación del primer Coffee Shop en la República de China (Taiwán). 

Esta tienda se instaló con apoyo de la cooperación de China (Taiwán) con el fin de exponer el café guatemalteco como productos elaborados por pequeños y medianos empresarios del país que cuentan con el distintivo de Sello Blanco. 

Con ello, las autoridades están maximizando las oportunidades de los guatemaltecos para que sus productos lleguen a mercados internacionales. 

Además, busca posicionar a Guatemala como un punto de inversión atractivo, y de ese modo impulsar la economía nacional. 

Cierre de la visita 

Como último punto de la agenda está una cena ofrecida por el vicepresidente de Taiwán, William Lai. 

Finalmente, con todas las actividades que estará realizando el mandatario se espera el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre naciones. 

Además, se espera que los resultados de este encuentro sean de beneficio para continuar con acciones que mejoren las condiciones de vida de ambas poblaciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img