jueves, abril 25, 2024

Caso Zamora: Posponen primera declaración de Francisco Solórzano Foppa

Foppa guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala mientras se retoma la audiencia

Must Read

La audiencia de primera declaración de Juan Francisco Solórzano Foppa fue pospuesta para el próximo lunes.

Esto debido a que su defensa, un abogado de la Defensa Pública, pidió analizar el expediente.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foppa es señalado de simular una compraventa de una obra de arte, acción que habría sido utilizada por el director de elPeriódico, José Rubén Zamora para justificar la obtención de Q250 mil.

El juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, decidió enviar a la cárcel de Mariscal Zavala a Foppa mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración.

Captura e investigación

El jueves las fuerzas de seguridad capturaron  al exsuperintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa; quien es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del delito de obstaculización a la acción penal.

Además fue capturado Justino Brito Torrez; y está pendiente la aprehensión de Juan Carlos Marroquín Godoy.

Por otro lado se confirmó que se citó a primera declaración a Alejandro Girón Lainfiesta y Orlando Alejandro Álvarez Zamora.

Posible concertación

Estas personas, posiblemente se concertaron para realizar y presentar un documento fraudulento en el caso Chantaje Impunidad y Lavado de Dinero , en el caso en que está involucrado el director de El Periódico, José Rubén Zamora Marroquín.

Esto con el objeto de darle apariencia de legalidad a Q240 mil; una parte del dinero que se incautó al momento de su captura.

Rafael Curruchiche, jefe de la FECI, indicó que tanto Solórzano Foppa como Brito; habrían elaborado un contrato de promesa de compra-venta de una obra de arte para dar apariencia de legalidad al monto indicado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img