jueves, abril 18, 2024

John C. Maxwell promueve la cultura de liderazgo en los guatemaltecos

Su mensaje de liderazgo llegó a Guatemala hace 10 años, a través de una alianza con la organización Guatemala Próspera y Maxwell Leadership Foundation.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 18 abr (AGN).- El Gobierno de Guatemala le dio la bienvenida al escritor John Calvin Maxwell y reconoció sus 10 años de trabajo en conjunto para el beneficio de los guatemaltecos. 

John C. Maxwell es un escritor y conferencista estadounidense reconocido internacionalmente por haber escrito más de 80 libros que promueven el liderazgo. 

John C. Maxwell promueve la cultura de liderazgo en los guatemaltecos

Reconocen el trabajo de John C. Maxwell en el país / Foto: Noé Pérez

En ese sentido, su mensaje de liderazgo, valores éticos y morales llegó a Guatemala hace 10 años, a través de una alianza con la organización Guatemala Próspera y Maxwell Leadership Foundation. 

Dicha alianza ha logrado impactar a aproximadamente 2.5 millones de guatemaltecos que han cursado alguno de los diplomados de liderazgo que se imparten en el país. Esto ha contribuido a mejorar a las personas, familias, trabajos y productividad, entre otras áreas.

Apoyo en educación 

La fundación de Maxwell ha llegado a 1.8 millones de estudiantes del sector educativo público a través de libros y programas como Yo decidoYo actúo Yo lidero.

Dichos programas se imparten de manera gratuita a estudiantes de cuarto a sexto primaria, así como a docentes del sector. 

Asimismo, el Ministerio de Educación (Mineduc) resaltó que al menos 800 mil adultos han recibido diplomados en temas como transformación, ética, liderazgo y motivación. 

Todo esto, con la gestión del ministerio y los recursos que brinda Guatemala Próspera con apoyo de la fundación Maxwell. 

Involucramiento de más países 

Gracias a los resultados positivos que se han presentado en Guatemala, la fundación Maxwell y Guatemala Próspera dieron a conocer que estos programas se han implementado en más países. Además, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Panamá serán los próximos en ponerlos en marcha.

Al respecto, John C. Maxwell manifestó su agradecimiento a las autoridades guatemaltecas por su apoyo incondicional a lo largo de esta década de trabajo conjunto. 

Por 10 años hemos venido al país con grandes esperanzas haciendo una oración para ser una influencia positiva en la sociedad, mencionó.

Igualmente, resaltó que estos resultados son posibles gracias a su equipo de trabajo, el cual ha impulsado la cobertura de estos programas a nivel internacional. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img