jueves, abril 25, 2024

Edmond Mulet y Sammy Morales aprovechan pugna entre Zury Ríos y Sandra Torres para hacer campaña

Los candidatos presidenciales aprovechan a realizar campaña electoral enviándoles mensajes de cordura, paz y responsabilidad a Zury Ríos y Sandra Torres, en lugar de atacarse entre sí.

Must Read

Candidatos a la presidencia aprovechan a realizar campaña con la pugna que en los últimos días mantienen las presidenciables Zury Ríos de la coalición Valor-Unionista Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)enviando mensajes de cordura, paz, responsabilidad y de atacar los problemas del país, más no entre sí.

Edmond Mulet, presidenciable del partido Cabal, se dirigió a ambas candidatas y haciéndoles un llamado “a brindar propuestas serias y no pleitos callejeros”. “Con sus pleitos solo demuestran inmadurez e incapacidad para hacer Gobierno“, agregó.

Edmond Mulet y Sammy Morales se suman a la pugna que mantienen sus rivales políticas para hacer campaña. (Foto: Redes sociales)

También responsabilizó a las agrupaciones políticas a las cuales las candidatas representan. “Los Gobiernos del FRG y la UNE dejaron un legado de miseria y hambre en Guatemala. Los grandes problemas que sufrimos es culpa de ustedes”, aseveró.

Asimismo mencionó que en los últimos años las bancadas de Valor y UNE en el Congreso votaron alineadas a la bancada oficial, por lo que las llamo “candidatas oficialista”, a quienes además les pidió este martes 18 de abril a no responder su mensaje “únicamente reflexionar”. 


Ambas candidatas a la presidencia cobraron más notoriedad luego de que una correligionaria de la coalición Valor-Unionista, se enfrentó y accionó su arma en un pleito con simpatizantes del partido UNE en Tucurú, Alta Verapaz. 

En el caso de Sammy Morales, presidenciable del partido FCN-Nación, también hizo lo mismo en redes sociales. “Señoras candidatas es imperativo que sus equipos velen por el pacífico actuar de sus seguidores y el respeto a la publicidad del resto de partidos en contienda“, dijo.

El hermano del expresidente Jimmy Morales, además supuso que por la acción que se evidenció en el municipio de Tucurú. “La destrucción de publicidad puede venir de alguna de las dos agrupaciones sino de ambas”, aseveró.

“Confiamos en que estos incidentes no hayan surgido de una componenda electoral para subirse el perfil mutuamente en una contienda electoral altamente desgastada”, afirmó.

Finalmente concluyó que cualquier otro partido que recurra a la violencia “no es lo mismo, pero es igual”. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img