viernes, marzo 29, 2024

Corte de Constitucionalidad admite para su trámite el amparo presentado por el MLP contra sentencia de la CSJ que los deja fuera de las elecciones

"Seguimos en la lucha legal para que se respete y se resuelva a favor de nuestro derecho a ser electos", dijo Jordán Rodas en sus redes sociales al anunciar dicho trámite.

Must Read

A través de sus redes sociales, el abogado Jordán Rodas Andrade dio a conocer que la Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite el amparo presentado por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Binomio presidencial del MLP

Asimismo, se indica que la CC dio tres días para que se remita el expediente correspondiente.

“Seguimos en la lucha legal para que se respete y se resuelva a favor de nuestro derecho a ser electos”, añadió Rodas Andrade.

CC tramita amparo

“Se conmina al Tribunal de origen para que en el plazo de tres días de notificado, remita a esta Corte el amparo número 209-2023 y sus antecedentes respectivos, bajo apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, podrá incurrir en las responsabilidades previstas en la Ley de la materia”, indica el fragmento de la resolución de la CC que compartió el ex Procurador de los Derechos Humanos.

Este pareciera ser el último camino al cual podría recurrir el MLP para pedir la inscripción de su binomio.

La semana pasada, la CSJ resolvió denegar en definitiva el amparo solicitado por el MLP.

La decisión fue por mayoría, siendo la magistrada Delia Dávila la única que presentó voto disidente.

Unión Europea “toma nota”

Mientras tanto, Jordán Rodas también compartió un pronunciamiento de la Unión Europea el cual también compartió en redes sociales.

ha tomado nota de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la decisión del Tribunal Supremo Electoral de no inscribir a los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia Dña. Thelma Cabrera y D. Jordán Rodas. 1/2

Autoridades deben garantizar que las inscripciones de candidatos se lleven a cabo con total transparencia,imparcialidad y de conformidad con la Constitución, a fin de ofrecer una posibilidad real de elegir y garantizar el carácter inclusivo y competitivo del proceso electoral.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img