viernes, abril 26, 2024

Roxana Baldetti no puede pagarlo y se queda sin abogado 

El abogado de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, renunció a su defensa tras informar que no le han sido pagados sus honorarios.

Must Read

El abogado Gustavo Juárez confirmó a medios de prensa que renunció a la defensa técnica de la exvicepresidenta Roxana Baldetti. 

La salida se debe a que Baldetti no ha cumplido con el pago de honorarios desde la última audiencia en la que le modificaron las medidas sustitutivas. 

Según el abogado, ante el incumplimiento de pago, decidió retirarse de la defensa técnica e informó al juzgado sobre la decisión. Asegura que Baldetti no tendría dinero para pagarle por los servicios prestados. 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti se quedó sin abogado, luego que este renunciara a su defensa. (Foto: Soy502/Archivo)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti se quedó sin abogado, luego que este renunciara a su defensa.

Audiencia de Cooptación del Estado

Sin embargo, este miércoles 19 de abril, Juárez se presentará a la audiencia del caso Cooptación del Estado, en la que fueron citados los implicados, ya que la jueza indicó que Baldetti no puede quedarse sin defensor. 

Juárez espera que esto sea aclarado este día en la audiencia y que la exvicepresidenta consiga un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal. 

No es la primera vez que Baldetti tiene problemas con abogados. Durante las audiencias por el Caso La Línea, el abogado Mario Cano defendió a la exvicemandataria. Esta le pagó con un edificio valorado en Q7.8v millones. Sin embargo, el inmueble fue adquirido con dinero ilícito, así que el profesional del derecho perdió la propiedad que fue extinguida.

Baldetti puede salir de prisión

Baldetti suma dos condenas en su contra. Una por el caso Lago Amatitlán y el otro por el caso La Línea. Sin embargo, la jueza Eva Recinos la benefició en marzo pasado al otorgarle permiso para salir de prisión cuatro días a la semana. 

La jueza autorizó que Baldetti salga de prisión de lunes a jueves pero deberá salir y regresar cada día a la cárcel. La decisión la tomó para que la exfuncionaria reciba tratamiento médico en su casa. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img