La Corte Suprema de Justicia le dio trámite a un amparo presentado por el Partido de Oportunidades y Desarrollo (Poder), con el que busca la validez de sus asambleas y con ello, garantizar la inscripción de sus candidatos para las elecciones 2023.
Esta agrupación política postula al binomio compuesto por Oscar Rodolfo Castañeda como presidenciable y a Luis Adrián Ruiz a la vicepresidencia.
El amparo fue interpuesto en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por considerar que existe vulneración de varios de sus derechos por una errónea y antojadiza resolución del Pleno de Magistrados.
En este sentido, según un comunicado del partido, el secretario general Walfred Lara informó que el Registró Ciudadanos autorizó la celebración de la asamblea de postulación.
En el documento se expone que dicha agrupación política cumplió con cada uno de los requisitos establecidos en ley y considera injusto retrotraer las actuaciones a una primera asamblea.
Además, emplazó al TSE para que en 48 horas envié a la judicatura un informe circunstanciado que justifique su actuar en el acto reclamado por la agrupación política.