martes, abril 23, 2024

Destacan aspectos económicos positivos ante Banco Interamericano de Desarrollo

Conversatorio contó con la presencia de autoridades de bancos centrales de Latinoamérica y el Caribe.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 13 abr (AGN).- El presidente del Banco de Guatemala (Banguat) participó en un conversatorio con autoridades de bancos centrales de América Latina y el Caribe. En el evento, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se abordaron temas de políticas monetarias y financieras ante los retos mundiales actuales.

Durante su intervención, el funcionario destacó la reciente calificación de Standard and Poor’s Global Rating, la cual impacta de manera positiva al país para la atracción de inversión. También se mencionó que las calificadoras internacionales han mejorado su visión sobre Guatemala y han resaltado la resiliencia en la economía y la fortaleza de su sector externo.

Banco de Guatemala destaca logros en la economía. /Foto: Inguat

Sede del Banco de Guatemala. / Foto: Inguat

Asimismo, enlistó las estrategias ejecutadas, con el apoyo de distintas instituciones del sector público y privado, para mantener un buen balance económico.

Hemos tenido un incremento en la recaudación, a través de la buena alianza con el sector privado. Hemos crecido un 45 % en la recaudación en los dos últimos años, lo cual también nos ha ayudado, resaltó.

País libre de riesgos

Recientemente, el sistema bancario internacional ha vivido ciertas complicaciones por el colapso de bancos regionales de Estados Unidos y Europa. Ante ese contexto, el titular del Banguat mencionó que Guatemala tiene muy poca exposición con estos bancos, por lo que el riesgo de afección es bajo.

En Guatemala tenemos muy poca exposición y corremos poco riesgo. Este tema sería preocupante si se desencadenara en un sistema de otra magnitud,explicó. 

También mencionó que aunque 2023 sea un año electoral, a nivel económico no se esperan riegos.

Va a ser un buen año, con un presupuesto históricamente alto, con una buena ejecución. Esto económicamente es sumamente positivo, enfatizó. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img