martes, mayo 28, 2024

Seis embajadores presentan sus copias de estilo en Guatemala

Diplomáticos designados entregaron este documento al canciller guatemalteco en un acto especial en el Minex.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 13 abr. (AGN).– Seis embajadores presentaron sus copias de estilo al ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro.

La cartera del exterior informó a través de un comunicado que recibió las copias de los embajadores durante un acto efectuado en la Cancillería guatemalteca.

Seis embajadores presentan sus copias de estilo en Guatemala

Seis embajadores presentan sus copias de estilo en Guatemala. / Foto: Minex. 

Dicho acto se realiza previo a la presentación de las cartas credenciales ante el presidente de la República.

Los embajadores

Los diplomáticos que presentaron el protocolo son:

  • Boniface Vignon, de Benín
  • Alima Mahama, de Ghana
  • Salah Suleiman Al-Haddad, de Kuwait
  • Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam
  • Jorge Alejandro Raffo Carbajal, de Perú
  • Gilberto Córdoba Murillo, de Panamá

Durante un diálogo entre el canciller y los diplomáticos se abordaron temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Este, con énfasis en las perspectivas de la relación política-diplomática, económica-comercial y de cooperación en beneficio de los respectivos países y pueblos.

Fortalece relaciones

Durante la actividad, el ministro Búcaro sostuvo un diálogo con los nuevos embajadores, en el que se abordaron temas de la agenda política, diplomática, cultural y social; además, se trataron asuntos de cooperación, económicos, comerciales e inversión, y el contexto regional y multilateral.

Al respecto, fue una oportunidad de afianzar los sólidos lazos de la histórica amistad entre países amigos y socios estratégicos de Guatemala.

Copias de Estilo

El protocolo diplomático establece que cuando un embajador llega al Estado receptor debe entregar la copia de estilo al ministro de Relaciones Exteriores.

En esa reunión se fija la fecha para la ceremonia solemne de entrega de las cartas credenciales al presidente de la República, Alejandro Giammattei. Estas los acreditarán como embajadores de sus respectivos países.

Luego, se fija fecha para la ceremonia solemne de presentación de cartas credenciales al presidente o jefe de la República.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img