jueves, abril 25, 2024

Corte Suprema de Justicia resuelve que binomio del MLP no sea inscrito para las Elecciones Generales 2023

La CSJ resolvió denegar en definitiva el amparo solicitado por el MLP para que se inscribiera a su binomio presidencial integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas.

Must Read

Este jueves 13 de abril, la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  resolvió denegar en definitiva el amparo solicitado por la agrupación política Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) para que fuera inscrito su binomio presidencial y poder participar en las Elecciones Generales 2023. 

Esta decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente de la Magistrada Vocal IV de la CSJ, durante una sesión extraordinaria del Pleno de Magistrados, según informó Rudy Esquivel, portavoz del Organismo Judicial (OJ) y de la CSJ. 

La CSJ resolvió denegar en definitiva el amparo que buscaba la inscripción del binomio presidencial del MLP.

El binomio del partido MLP está integrado por Thelma Cabrera como presidenciable y Jordán Rodas como vicepresidenciable. 

¿Qué pasará ahora?

Tras la resolución de la CSJ, Rodas se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que apelarán y que la decisión estará en las manos de la Corte de Constitucionalidad. 

“Ante el rechazo de la CSJ del recurso que buscaba nuestra inscripción, se apelará y estará en manos de la CC la última posibilidad de que se respete y garantice el ejercicio de los derechos del pueblo a elegir libremente, y el nuestro a ser electos”, se lee en una publicación de Rodas. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img