martes, abril 23, 2024

Francisco Arredondo recibe credencial para participar en Elecciones Generales 2023

El binomio presidencial de Creo recibió las credenciales para participar en las Elecciones Generales 2023.

Must Read

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este miércoles 12 de abril, las credenciales al binomio presidencial del partido político Compromiso Renovación y Orden (Creo). 

Las mismas, les permitirán participar en las Elecciones Generales 2023, que están próximas a realizarse.  El binomio está integrado por Francisco Arredondo como presidenciable y Francisco Bermúdez como vicepresidenciable. 

Había sido rechazado

En marzo recién pasado, el TSE había resuelto declarar improcedente la inscripción del binomio presidencial de Creo, esto debido a que a Arredondo le aparecían cargos jurídicos en la Contraloría General de Cuentas (CGC) y que pese a presentar su finiquito, este no tenía validez. 

Arredondo fungió como ministro de Salud durante la administración de Otto Pérez Molina y fue proclamado como candidato presidencial de Creo, el 26 de febrero de 2023. Esta es la segunda ocasión en la que busca la presidencia de Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img