viernes, marzo 29, 2024

Bob francés, el corte de cabello que debes llevar después de los 40

La mejor parte es que le favorece a todas las mujeres con cara redonda gracias al extra de volumen que se consigue en la melena

Must Read

Un cambio de look después de la temporada vacacional nunca le cae mal a nadie y menos si es para atender todos los daños que el mar y la alberca dejaron en la cabellera como pueden ser puntas abiertas, resequedad e incluso tintes arruinados por la sal o el cloro presentes en el agua.

Aunque no en todos los casos un corte de cabello es necesario, siempre tiene el pretexto perfecto para sanear la melena y así seguir luciendo preciosa, especialmente después de los 40 años y si estás buscando ideas para lograr lo anterior, el bob francés puede ser tu mejor aliado.

Además de su efecto rejuvenecedor es perfecto para lucir elegante.
Además de su efecto rejuvenecedor es perfecto para lucir elegante. Créditos: Pinterest 

Desde hace un par de años el corte bob se ha convertido en el “must have” de mujeres de todas las edades que quieren llevar el pelo corto, pero sin sacrificar todo el largo de la cabellera como sí ocurre con los famosos pixie, mixie y bixie; todo esto se consigue gracias a lo versátil que resulta el estilo y que puede ir en una versión larga a la altura de los hombros a alturas como la barbilla o las orejas.

Por supuesto, todo esto permite que cada quien luzca el diseño que más le favorezca a su tipo de cabello y cara, aunque para esta primavera el bob francés promete ser la nueva obsesión. 

Esta primavera el cabello se llevará corto. (Foto: Pinterest)

¿Buscas un cambio de look?, esto es lo que tienes que saber del bob francés

Entre la larga lista de tendencias de cabello para este 2023 destaca esta forma que cautivó en la década de 1990 por lo favorecedor que resulta y uno de los detalles que más llama la atención es que tiene un efecto rejuvenecedor y que sin duda ayuda a lucir en tendencia, es por ello que se volvió tan popular entre mujeres de 40 años. Por supuesto, no sólo es magnífico para ocultar las arrugas o líneas de expresión, sino que es la alternativa ideal para quienes tienen el pelo o muy fino o demasiado lacio. ¿Te animas a darle una oportunidad para sanear tu melena?

Así que si buscas renovar tu imagen corre al salón de belleza para decirle adiós a la melena larga, pues si por algo se caracteriza este tipo de bob es por lucirlo en una de sus versiones más cortas. Lo ideal es que se lleve arriba de la mandíbula, aunque en algunos tipos de rostro, como los alargados, se debe buscar llevarlo a la altura de esta. Por supuesto, esto no es lo único que hay que tomar en cuenta, ya que también se debe de conseguir una forma asimétrica. 

Para lo anterior se debe de tomar como punto de referencia el largo que se elija, idealmente por arriba de la barbilla, más o menos a la altura de los labios, para que ese sea su punto más corto; mientras que en la nuca deberá ser ligeramente más largo para lograr ese efecto asimétrico y que después ayudará a darle mucho volumen a la melena. En cuanto a la forma se puede llevar recta para una caída más simple, o bien, agregar capas discretas para darle volumen, en especial si se tiene el pelo rizado. 

¿Notas cómo es sutilmente más largo en la nuca? (Foto: Pinterest)

Aunque después de los 40 se busca un estilo más clásico, lo cierto es que también se puede jugar con uno más rebelde y juvenil; es por ello que el corte bob francés también se suele acompañar por un flequillo por arriba de las cejas y desfilado que también ayude a rejuvenecer sin demasiado esfuerzo. Por poco probable que suene, esta combinación con un corto por arriba de la barbilla no sólo logra lo anterior, sino que también da un estilo muy elegante al corte final. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img