martes, mayo 28, 2024

Agilizan trabajos de limpieza por enorme derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

¡Paso cerrado! Derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango bloquea varios carriles

Must Read

La entidad responsable activó el protocolo de limpieza para habilitar la ruta y recomendó usar la carretera del centro de Chimaltenango.

Desde este jueves 6 de abril de 2023 quedaron bloqueados todos los carriles del kilómetro 60 y 61  del Libramiento de Chimaltenango por un nuevo derrumbe. Socorristas y policías confirmaron que no hay personas heridas o vehículos atrapados por el deslizamiento de tierra.  

Foto República: Ejército de Guatemala

De acuerdo con la Constructora Nacional S.A. el derrumbe afecta los cuatro carriles, situación que complica el tránsito por ese sector “A los usuarios del  Libramiento Chimaltenango se les informa que no hay paso  en la ruta, el  derrumbe  ocupa los cuatro carriles de la cinta asfáltica. El paso se encuentra totalmente bloqueado”, informaron los representantes de la Constructora en un comunicado divulgado en redes sociales. 

En el documento señalan que activaron el  protocolo para agilizar la remoción y limpieza de los materiales para habilitar la ruta y recomiendan utilizar la ruta Interamericana por la cabecera de  Chimaltenango en su trayecto al occidente del país y la  ciudad de Guatemala mientras se trabaja en el área. 

Llega maquinaria para limpieza 

Agregan que mantienen comunicación con los socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes hasta el momento descartan personas heridas durante el evento,  y continuarán de manera preventiva en el sector. “Al mismo tiempo de abrir los canales de comunicación con la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda”, detalla el comunicado. 

Por aparte, un equipo del Ejército de Guatemala llega para apoyar las labores de limpieza este viernes. “La madrugada de este viernes, dos cargadores frontales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala  se hicieron presentes en el lugar, para realizar labores de despeje y movimiento de tierra”, se lee en la cuenta oficial del Ejército de Guatemala. 

Recuerdan llamar por emergencias al 1520 de la Dirección General de  Protección y Seguridad  Vial  (Provial)  del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img