martes, abril 23, 2024

Lanzan siete proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel

De acuerdo con fuentes militares, al menos siete cohetes volaron sobre el sur de Israel tras ser disparados desde los territorios palestinos

Must Read

Insurgentes palestinos dispararon una andanada de proyectiles, los cuales activaron las alarmas antiaéreas en el sur de Israel, en el segundo día consecutivo de violencia en un periodo delicado por la coincidencia de varias festividades religiosas.

El incidente se produjo luego de otra noche tensa en el lugar sagrado más conflictivo de Jerusalén, la mezquita de Al-Aqsa, donde la Policía israelí se enfrentó a los fieles musulmanes que trataban de pernoctar en el templo desafiando los longevos compromisos sobre la gestión del complejo.

El lanzamiento de cohetes levantó las alarmas entre los habitantes del sur de Israel.
El lanzamiento de cohetes levantó las alarmas entre los habitantes del sur de Israel.Créditos: AFP 

Según el Ejército israelí, desde la Franja de Gaza se lanzaron siete cohetes que explotaron en el aire. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el lanzamiento.

Los choques fueron menos intensos que en los días anteriores, pero los proyectiles avivaron el temor a un enfrentamiento mayor coincidiendo con el inicio de la Pascua judía, que dura una semana. 

La situación se ha tensado en la zona de la Franja de Gaza durante los días recientes. Foto: AFP

Además, cientos de cristianos se congregaron en la Ciudad Vieja para conmemorar la Última Cena en el Santo Sepulcro con motivo del Jueves Santo, y los musulmanes celebran el mes sagrado del islam, el ramadán.

Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes y se ubica sobre una colina conocida por los judíos como Monte del Templo, que a su vez es el lugar más sagrado del judaísmo. 

Los reclamos sobre este lugar han derivado en violencia en el pasado, incluyendo la sangrienta guerra de 11 días que enfrentó a Israel y Hamas, el grupo insurgente islámico que gobierna la Franja de Gaza, hace dos años.

Desde el inicio del ramadán el pasado 22 de marzo, decenas de fieles musulmanes han tratado de pasar la noche en la mezquita, una práctica que suele permitirse solo durante los 10 últimos días del mes sagrado. La Policía israelí ha entrado cada noche a desalojarlos. 

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img