viernes, abril 26, 2024

Juicio de Donald Trump: ¿Qué sigue para el expresidente de EU tras ser acusado en Nueva York?

El magnate de 76 años se convirtió en el primer expresidente en la historia de los Estados Unidos en enfrentar cargos penales

Must Read

El histórico proceso judicial contra Donald Trump en Estados Unidos sigue su marcha, y este martes 4 de abril será un día que quedará en la memoria de los habitantes del país vecino y el resto del mundo, pues el empresario de 76 años se presentará ante el Tribunal de Nueva York a comparecer ante la justicia.

Pero ¿qué pasará en este primer acercamiento del exmandatario ante la justicia estadounidense? Aquí te explicamos lo que debes saber sobre este suceso.

Trump se presentará este martes ante la justicia de Nueva York.Créditos: Foto: Reuters 

El primer expresidente imputado

El pasado 30 de marzo, un gran jurado de Nueva York inculpó al multimillonario de 76 años por delitosrelacionados al pago de 130 millones a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, durante su campaña electoral en 2016. De acuerdo con la justicia estadounidense, Trump sostuvo una relación extra marital con ella y para evitar que saliera a la luz y afectara su candidatura, la sobornó para comprar su silencio.

Ahora, tras más de seis años de investigación y la ayuda de la actriz, la Fiscalía de Nueva York determinó presentar cargos penales contra él, convirtiéndolo en el primer expresidente de los Estados Unidos en enfrentar un proceso judicial en la historia.

Luego de darse a conocer el veredicto, el magnate dijo a sus seguidores a través de su red social, Truth Social, que está siendo víctima de una persecución política y ‘cacería de brujas’, pues asegura que nunca cometió los delitos de los que se le acusan.

¿Qué sigue para Trump?

Ante esto, la defensa del expresidente dio a conocer que este mismo lunes viajará de Florida a Nueva York, acompañado del Servicio Secreto, para presentarse voluntariamente ante las autoridades correspondientes, donde le tomarán sus huellas dactilares y será registrado con la clásica fotografía para la ficha policial.

De acuerdo con sus abogados, Donald Trump, se presentará ante un juez para declararse como inocente, por lo que es posible que salga bajo fianza por la tarde de este martes. 

Según algunos expertos y analistas políticos, la defensa de Trump habría pactado con la fiscalía que llegue por una puerta trasera para evitar ser interceptado por los medios de comunicación. 

Policía en alerta máxima

Y ante la posibilidad de protestas y enfrentamientos en las calles de Nueva York, el Departamento de Policía de la Gran Manzana ordenó un despliegue de 36 mil elementos para garantizar la seguridad de sus habitantes y evitar un caso similar al del Asalto al Capitolio en enero de 2021. 

Por ahora, el futuro de Trump sigue en el aire; sin embargo, se espera que esto no frene su intención de postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img