jueves, marzo 28, 2024

Más de 43 mil agentes de PNC desplegados durante Semana Santa

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 abr (AGN).- Más de 43 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en operativos a nivel nacional, para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor.

El ministro de Gobernación sostuvo una reunión con los mandos policiales, con la finalidad de reforzar las estrategias a desarrollar durante este periodo.

Más de 43 mil agentes de PNC desplegados durante Semana Santa

PNC desarrolla plan de seguridad durante Semana Santa./foto: PNC.

En ese sentido, las autoridades pusieron en marcha el Plan 16-2023 Semana Santa Segura, para garantizar la protección de la vida, integridad física y bienes de las personas.

La cartera del interior destacó que a través del plan se busca garantizar la seguridad y brindar una atención integral a las personas.

Las distintas unidades de la entidad policial instalarán puestos de control vehicular plenamente identificados.

Presencia policial

El jefe de Gobernación reiteró que la presencia policial se incrementará cerca de los lugares que registran mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Entre estos, brindar seguridad en los cortejos procesionales, centros educativos, balnearios y playas, entre otros.

En la reunión se informó que helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) realizaran operativos de reconocimiento aéreo.

Lo anterior, en apoyo a las unidades de la PNC, que desarrollaran acciones de seguridad y prevención en puntos estratégicos del país.

Sitios turísticos

La Semana Santa es aprovechada para disfrutar los atractivos turísticos de Guatemala, lo cual aumenta el desplazamiento y concentración de personas.

Al respecto, para brindar apoyo a los viajeros, a través de la División de Seguridad Turística (Disetur) se dará la asistencia a las personas en distintas aristas.

El trabajo es por medio de las 14 delegaciones de la Disetur, en puntos de alto tránsito en el país.

A través de dichas acciones se permite fortalecer estrategias de seguridad, evitar hechos delincuenciales, fomentar la denuncia, reducir índices de criminalidad y generar confianza.

Entre sus acciones también está orientar sobre lugares, gastronomía, áreas seguras para transitar, servicios humanitarios y actividades religiosas.

Las denuncias

Las autoridades invitan a la población a denunciar cualquier anomalía a la Inspectoría General y pone a disposición los siguientes números telefónicos:

  • Emergencias PNC, 110
  • Crime Stoppers, 1561
  • Línea Antiextorsiones, 1574
  • Número Antinarcótico, 1577
  • Denuncias confidenciales, 1518

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img