martes, abril 23, 2024

Realizan reunión interinstitucional para dar seguimiento y apoyo a víctimas de incendio en Ciudad Juárez

La reunión se efectuó en forma virtual y contó con la participación de los cancilleres de los países de Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y México.

Must Read

La reunión se efectuó en forma virtual y contó con la participación de los cancilleres de los países de Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y México.

Desarrollan reunión interinstitucional para dar seguimiento y apoyo a las víctimas de incendio en Ciudad Juárez

Desarrollan reunión interinstitucional para dar seguimiento y apoyo a las víctimas de incendio en Ciudad Juárez. / Foto: Minex

Apoyo a familiares

En tanto, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que, tras el incidente registrado en Ciudad Juárez, se agilizó la emisión del documento internacional de viaje a seis familiares de las víctimas. Estas familias reciben el acompañamiento del Minex y estarán viajando al vecino país.

El IGM también detalló que de las seis personas que viajarán, a cuatro se les atendió en el Centro de Emisión de Pasaportes en Quetzaltenango. A las otras dos se les entregó el documento en la sede central, que se ubica en la zona 4 capitalina.

Asimismo, se indicó que la Subdirección de Atención y Protección está dando seguimiento al caso. Por ello, ya se tiene la programación para visitar a las familias y brindarles el acompañamiento y asistencia respectiva.

Activan protocolo

Desde que se alertó a las misiones acerca de esta tragedia, el Gobierno de Guatemala, por medio del Minex, activó su protocolo de emergencia para asistencia y protección de migrantes.

El Gobierno de Guatemala se solidarizó con las familias de los afectados. Además, refrendó su compromiso de dar seguimiento al caso hasta que todos los migrantes que perdieron la vida sean repatriados y los heridos sean dados de alta.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img