martes, marzo 19, 2024

Reconocen a empresas por sus buenas prácticas ambientales

Distintivos resaltan los procesos para la reducción y optimización de los recursos durante la producción.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregó reconocimientos a 14 empresas que han contribuido al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el titular del MARN, estos distintivos son otorgados a las instituciones que realizan buenas prácticas ambientales. Además, que resaltan los procesos para la reducción y optimización de sus recursos en sus sistemas de producción.

Reconocen a empresas con el sello ambiental. /Foto: Noé Pérez

Reconocen a empresas con el sello ambiental. /Foto: Noé Pérez

Dichas acciones incluyen el aprovechamiento del agua, energía y un manejo adecuado de desechos sólidos.

Como Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales estamos entregando un sello ambiental, un sello verde y el Premio Nacional de la Producción Más Limpia a la empresa que ha cumplido con todos estos parámetros, después de un largo proceso de evaluación y diagnóstico hecho por técnicos del ministerio, verificando el cumplimento de estas medidas ambientales, explicó el funcionario.

Al menos 14 empresas fueron reconocidas con los sellos que resaltan su labor en favor del ambiente limpio y sano en beneficio de la población. Entre las galardonadas se encuentran Cementos Progreso, Cero Waste, Enel Green Power  y Esencias Ecoquímicas S. A.

Áreas de evaluación

A las empresas se les reconoció con el sello verde, el sello ambiental y el Premio a la Producción Más Limpia, acción que se lleva a cabo con el apoyo de Green Building Council.

Para estos reconocimientos las empresas deben llenar una serie de requisitos y pasar por evaluaciones del MARN.

Hay un normativo y una comisión evaluadora. Ellos aplican voluntariamente a estas iniciativas. Es un incentivo que también les permite presentar ante sus juntas directivas, que sí están cumpliendo con los planes de gestión ambiental, destacó el ministro. 

En ese sentido, se destacó que el MARN busca evidenciar que cada una de las empresas cumplen con la normativa y parámetros ambientales.

Por otra parte, otorgar este tipo de distintivos resalta a nivel internacional que Guatemala posee una industria limpia y con buenas prácticas en los mecanismos de producción, dando cumplimiento a los convenios nacionales e internacionales.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img