viernes, abril 26, 2024

“Estoy vivo”: Papa Francisco sale del hospital

El Sumo Pontífice fue dado de alta del nosocomio Gemelli y se prevé que presida la misa del domingo de Ramos

Must Read

El Papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado del hospital romano en el que estuvo internado tres días por una bronquitis. 

Aún estoy vivo“, dijo bromeando el pontífice argentino a los fieles y periodistas congregados frente al hospital Gemelli de Roma.

El Papa, que estaba sonriente y de buen humor,  se bajó de su automóvil para saludarlos, antes de dirigirse al Vaticano. Francisco fue despedido con aplausos por la gente que se había congregado allí con la esperanza de verlo.

El Papa se mostró de buen humor.
El Papa se mostró de buen humor.Créditos: AFP 

El Vaticano confirmó que podrá presidir mañana domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, que marca el inicio de los ritos de la Semana Santa. Francisco recibió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, que produjo los efectos esperados con una notable mejoría, explicó el vocero del Papa.

Algunos fieles esperaron al Papa a la salida del hospital. Foto: AFP

El pasado miércoles, Jorge Bergoglio fue ingresado al hospital Gemelli tras señalar que se sentía indispuesto luego de presidir un evento público celebrado en la icónica Plaza de San Pedro.

El Papa podrá presidir las misas de Semana Santa. Foto: AFP

Ya para el segundo día de estancia en el nosocomio, el Papa se encontraba de buen humor y retomando algunas de sus labores, señalaron fuentes de la curia romana. 

El Papa bromeó con los reporteros afuera del nosocomio. Foto: AFP

De hecho, durante esta tarde el Sumo Pontífice se dio tiempo para visitar el área pediátrica del hospital, donde animó a algunos de los menores convalecientes, e incluso bautizó a uno de ellos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img