martes, marzo 19, 2024

Presidenta de la República de China (Taiwán) arriba a Guatemala

Según lo informado por el Gobierno central, la agenda oficial incluye la llegada de la Presidenta al Palacio Nacional de la Cultura a las 17:30 horas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 31 mar (AGN).- La excelentísima señora doctora Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán), arribó este viernes a Guatemala para comenzar su visita oficial en el país, la cual incluye un diálogo con su homólogo guatemalteco.

Su llegada al país fue a las 14:00 horas. La Presidenta viajaba en un vuelo que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), acompañada de una delegación de funcionarios de su nación, entre ellos su canciller, Jaushieh Joseph Wu.

Presidenta de la República de China (Taiwán) arriba a Guatemala

Arribo de la Presidente de la República de China (Taiwán) a Guatemala. / Foto: Gobierno de Guatemala

En este lugar fue recibida con honores por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). Tras un breve saludo a los medios presentes en el lugar, se dirigieron al vehículo que los trasladaría.

Ceremonia de honores

Según lo informado por el Gobierno central, la agenda oficial incluye la llegada de la excelentísima señora presidenta de la República de China (Taiwán), a las 17:30 horas, al Palacio Nacional de la Cultura. En el lugar, el mandatario guatemalteco la recibirá junto a una comitiva de trabajo.

Posteriormente, se tiene prevista una reunión en la cual ambos jefes de Gobierno abordarán temas de relaciones diplomáticas y cooperación.

A las 19:00 horas se espera el saludo oficial. También se planificó la la lectura del comunicado conjunto a los medios de comunicación, en el Patio de la Paz.

Durante el fin de semana, se tiene prevista una visita al parque nacional Tikal, en Petén, y otra al Hospital de Chimaltenango. Este último, contó con el apoyo de este país amigo para su construcción.

Relaciones bilaterales

Los Gobiernos de Guatemala y de la República de China (Taiwán) mantienen una estrecha relación de amistad y cooperación que se inició en 1960.

Asimismo, ambas naciones mantienen una intensa relación bilateral basada en un marco de confianza y voluntad política, que se complementa con la instalación de sedes consulares en cada uno de los dos países.

En 1954, el Consulado General de la República de China (Taiwán) se elevó al rango de delegación diplomática, y posteriormente a embajada, en octubre de 1960. El actual embajador, Miguel Li-jey Tsao, presentó sus cartas credenciales al Gobierno de Guatemala el 26 de enero de 2023.

Además, el embajador de Guatemala ante la República de China (Taiwán) es Oscar Adolfo Padilla Lam.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img