viernes, abril 19, 2024

Petén fortalece combate de incendios forestales por vía aérea

El sistema Bambi Bucket permitirá el transporte y descarga controlada de hasta de 2 mil 600 galones de agua.

Must Read

Petén, 29 mar (AGN).- Como parte del fortalecimiento de las capacidades de respuesta en la temporada de incendios forestales, en Petén se cuenta con dos helicópteros equipados con el sistema Bambi Bucket.

Se trata de un balde especial suspendido de un cable, que es transportado por el aparato aéreo y lleva agua para la extinción de siniestros. Cada cubo, el cual controla la tripulación del helicóptero, tiene una válvula de descarga en la parte inferior.

Petén fortalece combate de incendios forestales por vía aérea

En el departamento se cuenta con dos helicópteros equipados con el sistema Bambi BUcket. /Foto: Kewin Morataya

Autoridades de la gobernación y otros miembros de la comisión contra incendios forestales departamental supervisaron el funcionamiento del mecanismo. Este se utilizará en caso de incidentes en la Reserva de la Biosfera Maya u otras áreas boscosas del norte del país.

La dotación de este equipo se dio como respuesta del Gobierno central a las gestiones locales. Para el efecto, se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgobernacion.depeten%2Fvideos%2F6215993691801421%2F&show_text=false&width=560&t=0

En detalle

El sistema Bambi Bucket permitirá el transporte y descarga controlada de hasta de 2 mil 600 galones de agua por vía aérea para el control de incendios forestales.

Las autoridades destacaron la importancia de esta herramienta para reforzar el trabajo de las brigadas de respuesta establecidas en el territorio y para evitar mayores daños en los ecosistemas locales.

Con esta medida se refuerzan las acciones para proteger las áreas vulnerables a los siniestros y poblados cercanos a zonas boscosas, pues se hace más eficiente las labores para sofocar el fuego, se informó.

Representantes del Comando Aéreo de Norte indicaron que el personal está en apresto para cumplir con lo establecido en el protocolo para la actual temporada, así como para atender lo normado en la Política Nacional de Defensa 2021-2032.

En ese marco, se asegura la preparación de los militares para unirse a las brigadas de apagafuegos articuladas a través del Plan Nacional de Respuesta. El objetivo es asistir de manera pronta cualquier emergencia.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img