viernes, abril 26, 2024

Presidenta de República de China (Taiwán) inicia gira oficial por Guatemala y Belice

Se tiene previsto que la presidenta arribe al país el viernes 31 de marzo a las 14:00 horas, a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 29 mar. (AGN). – La excelentísima señora doctora Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán), inició este miércoles una visita oficial a Guatemala y Belice.

A través de las redes oficiales el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), informó que se inició este viaje oficial.

Presidenta de la República de China (Taiwán) inicia gira oficial por Guatemala y Belice

Presidenta de la República de China (Taiwán) inicia gira oficial por Guatemala y Belice. / Foto; cancillería de la República de China (Taiwán).

En este es acompañada por el canciller de ese país Jaushieh Joseph Wu.

Estoy emocionado de acompañar la presidencia de Tsai Ing-wen, nuevamente en un viaje para visitar a nuestros aliados Guatemala y Belice. Escuché que hace mucho calor allí, por el clima o por lo demás, indicó el canciller.

Dicha gira por Centroamérica concluye el domingo 2 de abril en Guatemala.

Tema del viaje

En su cuenta oficial, la excelentísima señora doctora Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán), informó que el propósito del viaje es destacar la amistad con Guatemala y Belice.

Ahora estamos en camino para visitar a nuestros aliados diplomáticos Guatemala y Belice. El tema de este viaje, “Reunión con socios democráticos, fomento de la prosperidad compartida”, expresa nuestra determinación de fomentar un intercambio y una cooperación más profundos entre la República de China (Taiwán) y nuestros aliados, detalla el mensaje.

Asimismo, se busca demostrar los logros de la cooperación bilateral y las perspectivas de beneficio mutuo y prosperidad común que hemos creado con nuestros aliados, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Yui, en rueda de prensa esta semana.

La agenda

Para la visita en Guatemala se tiene previsto que la presidenta junto a su delegación arriben al país el viernes 31 de marzo a las 14:00 hora local, en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

En este lugar serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, para luego trasladarse hasta Palacio Nacional de la Cultura.

A las 17:30 se espera su llegada al Palacio Nacional de la Cultura, donde será recibida por el presidente Alejandro Giammattei y miembros del Gabinete de Gobierno.

En este lugar se realizará una ceremonia de honor y se efectuará una reunión bilateral entre ambos mandatarios.

Mientras a alas 19:00 horas, se tiene contemplado un mensaje de los presidentes a los medios de comunicación.

La visita concluye el domingo 2 de abril a las 12:00 horas.

Visitas

Para el fin de semana, se tiene prevista una visita al parque Nacional Tikal, ubicado en el municipio de Flores, Petén.

Tikal es uno de los máximos exponentes del estilo arquitectónico típico de las tierras bajas centrales mayas, mostrando exquisitos ejemplos de templos en forma de pirámides escalonadas.

Entre estas destacan el Gran Jaguar (Templo I), el Templo de las Máscaras (Templo II), el Templo de la Serpiente Bicéfala (Templo IV) y el Templo de las Inscripciones (Templo VI).

Así como plazas, conjuntos conmemorativos del Mundo Perdido, juegos de pelota, complejos de pirámides gemelas, una enorme colección de monumentos tallados y gran cantidad de sitios periféricos a su alrededor.

Mientras el domingo 2 de abril, se tiene prevista una visita al Hospital de Chimaltenango. Dicha obra contó con el apoyo de la República de China (Taiwán).

El hospital cuenta con dispositivos de alta tecnología que son utilizados en el control de gas médico para garantizar la calidad de servicios de salud.

Las autoridades destacaron que este espacio de salud cuenta con atención del más alto nivel. En este se ofrecerá servicio en al menos 15 especialidades.

Igualmente, cuenta con 200 puntos de internet para la accesibilidad de los trabajadores y beneficiarios.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img