martes, abril 23, 2024

Gobierno declara duelo nacional por tragedia de Ciudad Juárez

Bandera deberá ondear a media asta, luego de que se declarara duelo durante tres días.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 28 mar (AGN).- El Gobierno de Guatemala declaró duelo nacional por tres días, luego de que se registrara el fallecimiento de 28 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La decisión del Ejecutivo la dio a conocer el jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) en sus redes sociales.

Gobierno declara duelo nacional por tragedia de Ciudad Juárez

Se declaró tres días de duelo nacional. / Foto: Archivo

El Presidente declaró duelo nacional por tres días y las banderas a media asta ante la irreparable pérdida de vidas guatemaltecas en Chihuahua. Nuestras oraciones están con las familias, señala el mensaje.

Acompañamiento de Guatemala

Este día, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) anunció que daría acompañamiento a las familias de los 28 connacionales que fallecieron.

Por instrucciones del Presidente de la República, estamos trabajando con las autoridades mexicanas para lograr la repatriación de los cuerpos, indicó el canciller guatemalteco en una conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que se mantiene comunicación constante con autoridades mexicanas para esclarecer los hechos.

Aparte, el canciller indicó que los 28 cuerpos de los guatemaltecos fueron identificados y se trabaja en comunicar la noticia a sus familiares.

Les brindaremos apoyo sicológico a los familiares desde el momento de darles las noticias, aseguró el funcionario.

Sobre el suceso

Según el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, el lunes 27 de marzo a las 22:00 horas se registró un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Como resultado, se reportó el fallecimiento de 39 migrantes extranjeros. Por lo tanto, el país vecino comenzó con las investigaciones necesarias para determinar qué sucedió.

Además de los fallecidos, se reportó que 29 personas resultaron heridas, por lo que se trasladaron a cuatro hospitales de la localidad para que fueran atendidas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img