jueves, marzo 28, 2024

FCN-Nación y NOSOTROS sancionados por su campaña que riñe contra la moral y deben retirar su propaganda electoral

Dos partidos políticos fueron sancionados por realizar una campaña política que riñe contra la moral y su propaganda debe retirarse.

Must Read

El pleno de magistrados del TSE emitió sanciones públicas contra dos partidos políticos por considerar que sus campañas electorales riñen contra la moral. 

Los partidos sancionados son FCN-Nación por su campaña: “Dos mujeres, un camino” y Nosotros por su propaganda: “A huevos y sin pajas”. 

A raíz de la amonestación pública, los partidos políticos deben retirar toda la propaganda que hace alusión a estas campañas. “No tienen un tiempo estipulado, pero sí se supone que es inmediatamente”, aseguró la presidenta del TSE, Irma Palencia.

El TSE sancionó públicamente a los partidos políticos FCN Nación y Nosotros por la campaña política realizada. 

Campaña contra la mora

Según los magistrados del TSE, la campaña de FCN-Nación denigra la dignidad de la mujer, mientras que la de Nosotros mantiene una expresión peyorativa. 

Según los magistrados, con estas sanciones se hace valer la Ley Electoral para mantener una campaña electoral de altura y que la misma no suba de tono. 

Ahora los partidos políticos deberán retirar esta propaganda y abstenerse de seguirla utilizando, de lo contrario podrían recibir otra sanción.

Así responde el partido Nosotros tras sanción por su campaña “A huevos y sin pajas” 

El partido político Nosotros fue sancionado por la campaña "A huevos y sin pajas". (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

El partido político Nosotros fue sancionado por la campaña “A huevos y sin pajas”.

El partido político Nosotros fue sancionado por el TSE por su campaña “A huevos y sin pajas”. 

Después que el Tribunal Supremo Electoral emitiera una amonestación pública al partido Nosotros por la campaña “A huevos y sin pajas”, la agrupación política insistió en el uso de esta frase, retando así al máximo órgano electoral. 

Rudy Guzmán, el candidato presidencial de Nosotros, y quien ha usado esta campaña, publicó una imagen en sus redes sociales. En la misma explicó el motivo de la frase. 

“Al chapín se le ha acostumbrado a endulzarle el oído con palabras bonitas y falsas promesas, nosotros con gallardía y en lenguaje coloquial estamos expresando de esta manera nuestro compromiso y propuesta; seguridad y trabajo”, se lee en la imagen. 

La imagen lleva la frase “A huevos y sin pajas” y termina con: “vulgar es y son los que nos han tenido en la miseria y el hambre”. 

La sanción

El TSE emitió la amonestación pública en contra del partido político por considerar que la frase “A huevos y sin pajas” es una expresión peyorativa que riñe con la moral.

Además, señala que esta de ninguna manera comunica a la población sobre la filosofía, planes de gobierno o proyectos del partido político. 

La amonestación incluye que el partido político retire toda la propaganda que haya colocado con esta frase o campaña. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img