miércoles, abril 24, 2024

¿De qué murió Xavier López “Chabelo”?

Xavier López Rodríguez conocido como Chabelo, fue un actor, comediante y presentador de televisión mexicoestadounidense que revolucionó la programación familiar. 

Must Read

En octubre de 2008, Chabelo sufrió un accidente automovilístico: al descender para revisar su vehículo, fue atropellado por otro conductor, lo que le provocó un esguince y la fractura de dos costillas. Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

Este sábado 25 de marzo de 2023, el mundo del entretenimiento internacional se volvió a vestir de luto, tras darse a conocer la lamentable noticia del sensible fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, el amigo de todos los niños. 

De acuerdo con la cuenta de Twitter oficial de Chabelo, el famoso murió por complicaciones abdominales, aunado a ello, familiares y personas allegadas indicaron a medios de comunicación mexicanos que él también actor ya tenía algunos problemas de salud a causa de la edad. 


Por otro lado la familia de Chabelo comentó que se sentían sumamente afectados, con el alma desgarrada y herida tras su partida. “Les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, expresó la familia por medio de una publicación también en Twitter. 

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus padres fueron José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez,​ ambos originarios de León, Guanajuato, México, quienes se mudaron a Estados Unidos antes de que naciera y más tarde procrearon a dos hijas, hermanas menores de Xavier.

¿Quién fue Chabelo? 

Tuvo dos hermanas, una de ellas colaboró como secretaria del programa En familia con Chabelo. Su primera esposa fue Angelita Castany, con quien estuvo casado durante dos años. Posteriormente, contrajo matrimonio con Teresita Miranda, con quien procreó tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

Durante su juventud, Xavier López decidió estudiar medicina, mientras tanto, se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, que más tarde lo llevó a abandonar para dedicarse de lleno a la actuación. Con los años, Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical

El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre que adoptó Xavier López. Xavier López comenzó a ganar fama con el personaje de Chabelo con el que participó en películas como “Chistelandia”, “El extra producción” que protagonizó Cantinflas, “El criado malcriado” y “El aviso inoportuno”, entre otras.

Sin embargo, se ganó el cariño del público, especialmente de los niños, cuando el 26 de noviembre de 1967 se transmitió por primera vez “En familia con Chabelo”, un programa familiar que se transmitió los domingos por la mañana por más de 40 años. En este, Chabelo realizaba concursos en los que los participantes podían ganar a través de la Catafixia premios como muebles, electrodomésticos, juguetes o dinero en efectivo. Después de 48 años al aire, En familia con Chabelo tuvo su última emisión el 20 de diciembre del 2015.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img