martes, abril 23, 2024

¡Es oficial! Partidos políticos ya pueden hacer campaña electoral

El Presidente informó que se estarán realizando otras dos giras de trabajo durante el presente año.

Must Read

A partir de este lunes 27 de marzo ya es oficial que los partidos políticos realicen campaña electoral y llamen al voto para sus candidatos. Esta nueva fase fue autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una conferencia de prensa realizada a la medianoche de este día.

Habían transcurrido 15 minutos de este lunes 27 de marzo y los magistrados del TSE dieron una conferencia de prensa en las afueras de las instalaciones del Tribunal. Estos indicaron que al cierre de las inscripciones se presentaron 32,871 expedientes, de los cuales 29,099 fueron inscritos y 3,772 fueron excluidos. 

Los partidos políticos oficialmente ya pueden promover candidatos difundir sus planes de gobierno y hacer mitines políticos.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Los partidos políticos oficialmente ya pueden promover candidatos difundir sus planes de gobierno y hacer mitines políticos.

Irma Palencia, presidenta del TSE, informó que hasta el 20 de abril será oficial la cantidad de personas inscritas en el padrón electoral debido a que debe realizarse una depuración.

Este lunes se inició la segunda fase del proceso general de las Elecciones 2023, la primera etapa inició el pasado 20 de enero con la Convocatoria a Elecciones y las agrupaciones solo podían hacer un llamado a la afiliación sin promover a candidatos. 

Inicia la campaña

Durante la madrugada y mañana de este lunes ya son notorias las vallas, rótulos y otros materiales promoviendo la imagen de candidatos y llamando al voto. También serán más frecuentes los mítines políticos.

Algunos partidos políticos colocaron propaganda electoral durante la madrugada. (Foto: Twitter)

Algunos partidos políticos colocaron propaganda electoral durante la madrugada. (Foto: Twitter)

Esta nueva fase se mantendrá hasta el 23 de junio de 2023 a mediodía, es decir 36 horas antes del día de las elecciones (25 de junio). 

En esta fase el TSE debe depurar el padrón electoral y preparar las papeletas para el evento.

En las calles de Mixco pueden observarse rótulos en postes y en los arriates centrales. (Foto: PMT Mixco)

En las calles de Mixco pueden observarse rótulos en postes y en los arriates centrales. (Foto: PMT Mixco)

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img