martes, abril 23, 2024

Una enorme tormenta de arena cubre Beijing

La capital china se vio cubierta por un enorme manto de arena que disparó los niveles de contaminación de manera peligrosa

Must Read

La contaminación atmosférica alcanzó niveles muy altos en Beijing debido a una tormenta de arena que cubrió otras partes de China con una neblina anaranjada y nociva para la salud.

El índice oficial de calidad de aire en la capital china se situó en 500, el nivel máximo registrado, que es sinónimo de contaminación grave. Datos no oficiales evocaban un nivel de contaminación dos veces peor.

Los índices de contaminación en Beijing se elevaron.
Los índices de contaminación en Beijing se elevaron.Créditos: CCTV 

Las autoridades pekinesas emitieron alertas meteorológicas y recomendaron a la población reducir sus actividades al aire libre.

En algunas zonas del norte y el noroeste de China, especialmente en la región semidesértica de Mongolia Interior, el fuerte viento y el polvo suspendido tiñeron el cielo de un inquietante color naranja.

La región de Mongolia Interior también resultó afectada. Foto: AFP

Según las autoridades, esta contaminación está provocada principalmente por las llamadas mini partículas PM10 (con un diámetro inferior a 10 micrómetros), que pueden inhalarse y agravar problemas respiratorios.

Autoridades revisaron los ferrocarriles. Foto: AFP

Los habitantes de las zonas afectadas deben protegerse bien del viento y la arena y cerrar puertas y ventanas, recomendaron los servicios meteorológicos, que aconsejaron llevar mascarilla en el exterior.

Los niños, los ancianos y las personas con alergias respiratorias deben limitar sus salidas, agregaron.

La tormenta de arena cubrió vastas regiones de Beijing. Foto: CCTV

Las tormentas de arena son frecuentes en el norte de China en la primavera, cuando el viento levanta el polvo de esta zona relativamente seca del país. 

Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img