miércoles, mayo 22, 2024

Corte Suprema de Justicia resuelve mantener la denegatoria a los partidos MLP y PODEMOS y siguen fuera de la contienda

CSJ resolvió mantener la denegatoria del amparo a dos agrupaciones políticas, se trata del MLP y Podemos, por lo que continúan fuera del proceso electoral.

Must Read

Este miércoles 22 de marzo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió mantener la denegatoria del amparo provisional solicitado por dos partidos políticos, uno de ellos es el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) y la agrupación política Podemos. 

Esto después de que los mencionados partidos pidieran que se revisara nuevamente la decisión, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribiera a sus respectivos binomios presidenciales. Sin embargo, no lograron el fallo favorable. 

La CSJ resolvió mantener la denegatoria del amparo solicitado por las agrupaciones políticas MLP y Podemos. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ resolvió mantener la denegatoria del amparo solicitado por las agrupaciones políticas MLP y Podemos.

La CSJ resolvió mantener la denegatoria a los partidos MLP y Podemos, por el momento continúan fuera de la contienda electoral. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ resolvió mantener la denegatoria a los partidos MLP y Podemos, por el momento continúan fuera de la contienda electoral.

Ya habían sido rechazados

En febrero recién pasado, el binomio presidencial del MLP, integrado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas fue rechazado por la CSJ por tercera vez. 

Mientras tanto, en marzo recién pasado la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó por unanimidad el recurso de apelación del partido Podemos, que buscaba la inscripción de Roberto Arzú, como candidato presidencial. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Jazmín de la Vega: “Destituyeron a su mejor ministra… Me voy decepcionada”

Luego que el presidente Bernardo Arévalo anunciara la destitución de Jazmín de la Vega como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img