jueves, mayo 30, 2024

Revocan inscripción de Jaime Martínez Loayza como candidato a Alcalde Jutiapa por VALOR

CSJ otorga amparo provisional promovido por el partido CABAL.

Must Read

Por unanimidad, el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia –CSJ- decidieron otorgar el amparo provisional promovido por el secretario general del partido CABAL, Manuel de Jesús Archila.

Esta acción legal contenida en el expediente 373-2023 solicitó que se diera marcha atrás a la inscripción de Loayza como candidato a alcalde de Jutiapa.

De acuerdo con los promotores de este amparo, Martínez Loayza carece de idoneidad y honradez, por lo que a su criterio, no debe participar en los comicios.

Inscripción

En enero pasado, el Registro de Ciudadanos declaró procedente la inscripción del ex diputado, decisión que quedó plasmada en expediente PE-DGRC-62-2023.

Antecedentes

Jaime Martinez Lohayza habría sido condenado dentro del caso “Lavado y Política” a 5 años de prisión por el delito de tráfico de influencias, sentencia que aún se espera quede firme.

Sin embargo, la Sala Primera de Mayor Riesgo lo benefició con arresto domiciliario y recupero su libertad condicional luego de pagar una fianza de Q50 mil.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img