miércoles, abril 24, 2024

Tragedia migrante: Hallan a 2 muertos y 15 se encuentran en estado crítico en Texas

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente así como la nacionalidad de los muertos y lesionados

Must Read

Encuentran a dos migrantes muertos por asfixia y 15 en estado crítico por sofocamiento dentro de un vagón de tren cerca de Uvalde, Estados Unidos, informó la policía local a través de un comunicado, hasta el momento se desconoce la nacionalidad de las personas fallecidas y lesionadas.

Las autoridades fueron alertadas mediante varias llamadas al 911, les informaron que varios indocumentados se encontraban dentro de un vagón de tren y se estaban sofocando. Por lo que se pidió el apoyo de la policía fronteriza y helicópteros de emergencia aterrizaron rápidamente en la autopista 90, el ferrocarril que operaba en las vías de Union Pacific, se detuvo cerca de la ciudad de Knippa. 

El Consulado de México en Eagle Pass investiga si hay personas mexicanas
El Consulado de México en Eagle Pass investiga si hay personas mexicanas Créditos: Cuartoscuro 

Las autoridades investigan si hay más indocumentados en la zona

Tras la revisión 15 inmigrantes se encontraban graves y recibieron atención médica inmediata, de los cuales 5 fueron trasladados a hospitales en San Antonio y 5 más a otra área de hospitales, los servicios de emergencia monitorean sí hay otros migrantes en las zonas aledañas que requieran ayuda.

El hallazgo se realizó alrededor de la 1:30 pm por agentes de la Patrulla Fronteriza, precisó el jefe de policía de Uvalde, Daniel Rodríguez al canal local KENS5. La carretera fue reabierta a las 6:47 de la tarde, hora local, las autoridades continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del accidente.

15 migrantes se encuentran graves Foto: Policía de Uvalde

El Consulado de México en Eagle Pass, Texas, informó que da seguimiento al accidente y están en constante comunicación con las autoridades norteamericanas para ver si hay personas mexicanas. Los inmigrantes fueron trasladados a hospitales del área y de San Antonio. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente así como la nacionalidad de los muertos y lesionados.

El Consulado de México en Eagle Pass da seguimiento al accidente  Foto: Twitter @ConsulMexEag

 

De acuerdo a información de Los Angeles Times más de 890 migrantes murieron en la frontera en el año fiscal 2022, que terminó el 30 de septiembre, frente a las 565 muertes del año anterior.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img