viernes, abril 26, 2024

Partido “Mi Familia” proclama como binomio presidencial a Julio Rivera Clavería y a José Urrutia

El exviceministro de Gobernación, Julio Rivera Clavería, y el abogado, José Enrique Urrutia, son proclamados como binomio presidencial por el partido Mi Familia, a ocho días del cierre de inscripciones de candidatos. 

Must Read

El exviceministro de Gobernación del gobierno de Otto Pérez Molina, Julio Rivera Clavería, fue proclamado este sábado 18 de marzo como presidenciable del partido Mi Familia. Lo acompañará en la contienda electoral, el abogado José Enrique Urrutia Estrada, como vicepresidenciable. 

La organización política deberá correr para que los candidatos postulados aseguren su participación en los comicios, a falta de ocho días para el cierre de inscripciones, según la Ley Electoral. 

Julio Rivera Clavería y José Urrutia es el binomio presidencial del partido Mi Familia. (Foto: Mi Familia)

Julio Rivera Clavería y José Urrutia es el binomio presidencial del partido Mi Familia. (Foto: Mi Familia)

La asamblea nacional se llevó a cabo en el Club La Aurora, donde también se confirmó que Byron André López Maldonado encabeza las candidaturas por el Listado Nacional del Congreso, seguido de Lilian Patricia Véliz Ruiz, Mario Augusto Salazar Estrada y otros cinco candidatos más. 

Con este binomio suman 24 los proclamados, donde cuatro organizaciones participan en coalición: Valor-Unionista y Winaq-URNG.

Rivera Clavería actualmente es el presidente del Consejo Político de Mi Familia y fue exviceministro de Gobernación en 1988 y 2012, mientras que Urrutia Estrada, recién se postuló con la planilla 4 para dirigir el Colegio de Abogados y ha sido representante legal de empresas nacionales e internacionales, marcas y patentes, derechos de autor, petróleo y minas, construcción, bienes raíces, alta tecnología y otros. También fue consultor en Migración y en la Presidencia de Guatemala. 

Ofrece experiencia

Clavería se suma a la contienda “porque los últimos seis partidos políticos que han gobernado Guatemala siguen con representación en el Congreso, con el derecho a hacerlo, pero el daño es muy grande”, afirmó en una entrevista previa a su proclamación.  

Tengo la experiencia, me he formado por muchos años y conozco muy bien el Estado. Sé las falencias y los problemas que se enfrentan a lo interno y cómo manejarlos“, fue otra de las motivaciones de Rivera Clavería, quien se identifica con el social cristianismo. 

Reconoció que para cualquier posición política es necesario un plan de corto, mediano y largo plazo, pero también debatir ideas, propuestas partiendo de la ideología. “Es importante participar y hacer un esfuerzo para cambiar el país” aseveró. 

Ese cambio, a decir de Clavería, “es que Guatemala sea rescatada de la violencia y las extorsiones”, tal y como lo mencionó en un video que recién publicó en sus redes sociales. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img