martes, abril 16, 2024

Crisis financiera en EE.UU.: Experto revela cuál será el próximo banco en quebrar

El experto explicó que el dólar estadounidense está perdiendo su homogeneidad en el mundo

Must Read

Robert Kiyosaki, reconocido inversor y escritor estadounidense, famoso por predecir la quiebra financiera de Lehman Brothers en 2008, en una entrevista señaló que el próximo banco en quebrar podría ser el Credit Suisse, esto como consecuencia a la caída del volátil mercado de bonos.

El autor del libro “Padre rico, padre pobre”, comentó en el programa “Cavuto: Coast to Coast” de Fox Business, que el problema es el mercado de bonos, y que cree que el próximo banco en quebrar será el Credit Suisse, porque el mercado de bonos se está desplomando. Además el experto explicó que el dólar estadounidense “está perdiendo su homogeneidad en el mundo”. 

El banco colapsó luego de que los depositantes comenzarán a retirar su dinero a medida que crecía la preocupación por la crisis dentro de la entidad.
El banco colapsó luego de que los depositantes comenzarán a retirar su dinero a medida que crecía la preocupación por la crisis dentro de la entidad. Créditos: AFP, 

Para evitar más problemas intentaran imprimir más y más y más billetes intentando que no se hunda. Kiyosaki aconsejó a los inversores comprar oro y plata para combatir el problema de la hiperinflación.

Apenas el pasado viernes pasado, el sistema bancario experimentó la quiebra más grande desde 2008 con el fin del Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más grande del país.

El banco colapsó luego de que los depositantes comenzarán a retirar su dinero a medida que crecía la preocupación por la crisis dentro de la entidad.

Dos días después los reguladores cerraron el Signature Bank, debido a riesgos sistémicos y en busca de evitar un contagio en el sector.

Robert Kiyosaki en el programa “Cavuto: Coast to Coast” de Fox Business. Foto: Especial.

El caso Silicon Valley Bank y los emprendedores tecnológicos

La quiebra de Silicon Valley Bank remeció la industria tecnológica que era la columna vertebral del banco, provocando la conmoción cerebral de unos emprendedores que agradecen al gobierno el rescate de su dinero, a la vez que lamentan la desaparición de un lugar que era su club de compinches en la innovación.

“Eran el patrón oro, te miraban como a un tipo raro si te dedicabas a la tecnología y no tenías una cuenta en Silicon Valley Bank”, dijo Stefan Kalb, CEO de la startup Shelf Engine de Seattle en una entrevista el lunes, cuando iniciaba la transferencia de millones de dólares a otros bancos. 

La medida del gobierno del presidente Joe Biden, de garantizar los depósitos del Silicon Valley Bank por encima del límite asegurado de 250 mil dólares por cuenta, provocó un “ruidoso suspiro de alivio en Israel”, donde el sector tecnológico, que vive un boom, está “unido con un cordón umbilical a Silicon Valley”, dijo Jon Medved, fundador de OurCrowd, una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo). 

Pero la gratitud por la garantía de los depósitos, que permitirá a miles de startups tecnológicas seguir pagando los salarios y otras cuentas, llegó acompañada de momentos de reflexión entre emprendedores y socios de capitales de riesgo conmocionados por el colapso del banco. 

La quiebra de Silicon Valley Bank remeció la industria tecnológica. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img