jueves, mayo 30, 2024

Entregan nuevo edificio educativo en Santa Cruz Verapaz

Estudiantes de educación básica cuentan con mejores ambientes para el desarrollo de sus actividades en el municipio altaverapacense.

Must Read

Alta Verapaz, 13 mar (AGN).- Las acciones del Gobierno para ampliar la cobertura educativa en el área rural continúan, con el fin de asegurar ambientes adecuados para la formación de niños, adolescentes y jóvenes.

Como parte de esas prioridades, en el caserío Valparaíso, en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, se entregó el edificio que alberga el instituto de educación básica de la localidad. Así, el plantel cuenta con instalaciones propias.

 Anteriormente, los estudiantes recibían clases en la escuela primaria, donde se les prestaban aulas y mobiliario para el desarrollo de sus actividades.

Entregan nuevo edificio educativo en Santa Cruz Verapaz

Así luce la parte frontal del establecimiento educativo. /Foto: Andony Coronado

Ante el crecimiento de la matrícula y la necesidad de garantizar una educación de calidad a los estudiantes, el consejo comunitario de desarrollo (Cocode) solicitó financiamiento para el proyecto. La petición se elevó a nivel municipal y departamental, donde recibió los avales respectivos.

De esa cuenta, el Gobierno central, a través del consejo departamental de desarrollo (Codede), proporcionó los recursos necesarios para la construcción.

El edificio cuenta con dos pisos, de cinco aulas cada uno; servicios sanitarios, rampa de acceso y módulo de gradas. La comunidad educativa recibió el inmueble debidamente amueblado y equipado, por lo que ya esta en uso.

Los estudiantes cuentan con ambientes adecuados para el desarrollo de sus actividades. /Foto: Andony Coronado

Acerca de la comunidad

El caserío Valparaíso pertenece a Santa Cruz Verapaz y cuenta con una población aproximada de 815 habitantes, quienes residen en unas 163 viviendas.

En el lugar hay una escuela de primaria, en la cual también funcionaba el instituto de educación básica. Sin embargo, con la construcción del nuevo edificio cada plantel cuenta con instalaciones propias.

Esto permite brindar un mejor servicio a niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad, así como de otras cercanas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img