lunes, marzo 18, 2024

Captan el poderoso impacto que dejó un meteorito al estrellarse contra la Luna

El fenómeno registrado puede servir a los científicos para preparar los próximos vuelos hacia la Luna

Must Read

Un astrónomo japonés logró captar el momento exacto cuando un meteorito se estrelló contra la Luna, cuyo imponente choque dejó una cráter de alrededor de 10 metros de diámetro.

El evento fue registrado gracias por las cámaras de videovigilancia que el científico nipón instaló en su hogar para que constantemente mantenga vigilado el satélite natural de la Tierra.

Daichi Fuji es el conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka, Japón, además de ser un estudioso de los fenómenos astrológicos. A través de su cuenta de Twitter, Daichi detalló que el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L.

Su poderoso impacto creó un nuevo cráter a la cara de la Luna, cuyas dimensiones las calculó en unos 10 metros.

Al respecto, Daichi Fuji escribió en Twitter detalles del impresionante fenómeno natural sucedido en el espacio exterior. En el clip se observa como la parte inferior de la derecha de la Luna queda iluminada por las llamas del cráter luego de estrellarse y dejar el hueco registrado en el satélite natural. 

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del destello del impacto lunar que apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real). 

luna
El destello visto desde la Luna. Foto: Twitter

Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”.

El destello de impacto lunar

El astrónomo japonés mostró la misma imagen del impacto del meteorito que logró capturar por otro telescopio (reproducción a la velocidad real). “En ese momento, la altitud de la luna era de solo 7 grados y me alegré de poder apegarme al límite. En el momento de la observación, ningún satélite pasaba sobre la superficie lunar y, por la forma en que brilla, es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar”, dijo.

Según Fuji, “es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”. Según los astrónomos, los impactos que se registran en la Luna pueden verse desde la Tierra, pero cuando son los suficientemente grandes y ocurren en la zona nocturna del satélite.

Por su exosfera frágil (el borde de la atmósfera), la Luna es aún más susceptible para que en caso de que algún objeto estelar -como el caso de los meteoritos- se estrelle sobre la superficie, la formación de cráteres es fácilmente detectable. Con los datos obtenidos por Daichi Fuji, los astrónomos podrían conocer la frecuencia de los impactos sobre la superficie lunar para preparar los próximos vuelos hacia la Luna.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img