viernes, abril 19, 2024

Lanzan convocatoria para aplicar a becas de inglés

Ministerio de Economía dio a conocer que para este año se espera otorgar 8 mil 500 becas de inglés a los guatemaltecos que cumplan con los requisitos y se postulen al programa.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) lanzó la convocatoria para participar en el programa Tu Oportunidad Becas de Inglés, el cual impulsa las capacidades de los guatemaltecos para obtener mejores oportunidades laborales. 

La cartera resaltó que este programa se trabaja bajo una alianza entre el Gobierno de Guatemala, a través del Mineco, y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). Esta alianza tiene como objetivo impulsar procesos de información y capacitación en el idioma inglés. Con ello, los participantes fortalecen sus habilidades y aumentan sus competencias.

Lanzan convocatoria para aplicar a becas de inglés
Programa de becas de inglés. / Foto: Mineco

Como resultado, se espera otorgar 8 mil 500 becas de inglés durante 2023 a las personas que cumplan con los requisitos y se postulen a una de las oportunidades antes del 31 de marzo.

Más detalles

A través de este programa, el Mineco les ofrece a los guatemaltecos la oportunidad de recibir cursos de capacitación en el idioma inglés desde el nivel principiante hasta avanzado. Los cursos se impartirán en modalidad virtual durante cuatro meses.

Asimismo, la beca de inglés incluye un apoyo económico de aproximadamente 6 mil 900 quetzales para cada beneficiario. Esto incluye lo siguiente:

  • costo de inscripción y matrícula con el proveedor de servicios de capacitación correspondiente
  • adquisición de un dispositivo electrónico como herramienta para recibir el curso
  • costo de un paquete de datos
  • monto específico para gastos personales

De acuerdo con las autoridades, estos beneficios dependerán del tipo de beca que se obtenga, la cual puede ser inicial o extendida.

Sobre las becas

La beca inicial tiene una modalidad 100 % virtual con una duración de cuatro horas diarias por cuatro meses.

En ese sentido, los seleccionados recibirán los servicios de capacitación de parte del Intecap, además, incluye el apoyo económico que se mencionó anteriormente.

Uno de los principales requisitos para poder aplicar es no haber sido beneficiado con el programa en años anteriores, para que la persona se capacite desde el nivel principiante.

Aparte, la beca extendida mantiene el mismo tiempo de duración y horas diarias. Sin embargo, no incluye el monto específico para la adquisición del dispositivo electrónico. Esto debido a que va dirigida a las personas que ya fueron beneficiarias del programa en años anteriores y que desean continuar con su proceso de formación desde el nivel intermedio hasta el avanzado.

Para ambas becas existen requisitos específicos para el aspirante, por lo que el Mineco dejó a disposición de la población el sitio digital oficial en el que se despliega toda la información.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img