jueves, mayo 30, 2024

Jornadas de desparasitación benefician a la comunidad educativa del país

Salud detalla que el plan es abarcar el 80 % de los estudiantes del sector público y privado.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha dado inicio a las jornadas de desparasitación para estudiantes de 6 a 14 años.

Durante dichas jornadas también se imparten charlas acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Esto es parte de las estrategias de salud y educación para prevenir enfermedades en los niños y jóvenes de la comunidad educativa.

Jornadas de desparasitación buscan abarcar el 80 % de la comunidad educativa. /Foto: MSPAS
Jornadas de desparasitación buscan abarcar el 80 % de la comunidad educativa. / Foto: MSPAS

Bajo dicho objetivo, el personal salubrista ha logrado dar atención a alumnos de Petén y Chiquimula.

Servicios de salud

En Petén, se impulsa la iniciativa Escuelas Saludables, a través de la Dirección del Área de Salud. Estas incluyen servicios de desparasitación, vacunación contra el virus del papiloma humano y contra el COVID-19.

Igualmente, en el Distrito de Salud de Jerez, Jutiapa, se efectuaron jornadas de desparasitación y un plan educacional acerca de la prevención de enfermedades causadas por la falta de higiene en los alimentos. Las charlas incluyen recomendaciones como el correcto lavado de manos y alimentos.

Otro de los departamentos a los que ha llegado esta dinámica es Chiquimula. Diversas comunidades han sido favorecidas con esta labor que pretende abarcar más regiones en 2023.

Protección a la población estudiantil

Las autoridades han establecido que la meta es atender al menos el 80 % de la población escolar, tanto del sector público como privado.

Asimismo, esta acción se contempla anualmente con dos jornadas, la primera, que es la que está en proceso, y la segunda se desarrollará en agosto. El lapso entre cada una es de seis meses para garantizar la desparasitación de los estudiantes.

La primera jornada dio inicio atendiendo a estudiantes de establecimientos privados y el 20 de febrero en escuelas del sector público.

Con el Mineduc se busca llegar a los establecimientos brindando dichos servicios en favor de los estudiantes guatemaltecos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img