martes, abril 16, 2024

Inguat promueve riqueza natural y cultural de Izabal

Se fortalece la organización entre sectores público y privado para diversificar la oferta de destinos y servicios para los visitantes.

Must Read

Izabal, 4 mar (AGN).- Viajando por Guate, la iniciativa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) que promueve diversos atractivos del país a nivel nacional e internacional, impulsa este mes destinos naturales, culturales y de aventura en Izabal.

Como parte de los planes de acción en esa materia, recientemente se llevó a cabo una gira de familiarización en el departamento con agencias de viajes de El Salvador y turoperadores nacionales.

Inguat promueve riqueza natural y cultural de Izabal
El castillo de San Felipe de Lara es uno de los destinos más visitados en el departamento. /Foto: Inguat

La actividad incluyó la visita a lugares como Playa Blanca y el Castillo de San Felipe de Lara, en Livingston. Los participantes conocieron aspectos característicos de esos sitios asentados en el caribe guatemalteco.

Además, se desarrolló una rueda de negocios entre empresarios del país vecino y comerciantes del sector turístico de la región, lo cual dio como resultado 88 citas.

Durante la presentación del proyecto en Izabal, las autoridades del Inguat indicaron que con este tipo de acciones se fortalece la promoción del turismo interno y se apoya la economía local.

Para el efecto, se apuesta por la organización entre el sector público y privado, de tal manera que se diversifique la oferta de destinos turísticos y accesibilidad de servicios para los visitantes, en este caso, a Izabal.

Acerca del plan

Viajando por Guate promueve los atractivos de dos a tres departamentos por mes a excepción de los meses con temporada alta, cuando se aumenta la oferta. En marzo les corresponde a Izabal y Quetzaltenango.

Por medio de las redes sociales y el portal electrónico www.paseoguatemala.gt se presentan los paquetes, descuentos y beneficios disponibles en esas jurisdicciones. Asimismo, se darán a conocer diferentes destinos.

Además de los mencionados, otros atractivos que se buscan posicionar en el gusto de los turistas son:

  • parque arqueológico Quiriguá, en Los Amates
  • sendero Las Escobas, en Puerto Barrios
  • parque ecológico El Boquerón, en El Estor
  • Siete Altares, en Livingston
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img