jueves, marzo 28, 2024

Más de 50 capturados durante operativos de la PNC

En las últimas 24 horas, las fuerzas de seguridad detuvieron a personas vinculadas con distintos delitos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN). -La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 58 personas durante operativos efectuados en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe, también se logró la recuperación de cuatro automóviles y cuatro motocicletas, así como la incautación de seis armas de fuego.

Más de 50 capturados durante operativos de la PNC
Dipanda ejecutó una de las capturas en Chimaltenango. /Foto: PNC

El vocero de la PNC, Edwin Monroy, informó que las detenciones fueron producto de distintos operativos, tanto en la ciudad capital como en el resto de los departamentos.

Asimismo, hizo ver que las aprehensiones se dieron en cumplimiento de órdenes giradas por los juzgados correspondientes.

Una de las diligencias policiales tuvo lugar en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, donde elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a un hombre de 52 años, a quien se acusa de  violencia contra la mujer.

En cumplimiento de una orden de captura también por ese delito se capturó a otro sujeto en el barrio El Centro, en El Estor, Izabal.

Otra de las aprehensiones se reportó durante un operativo en el kilómetro 222 de la CA-2, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango. El hecho se relaciona con una acusación por ejecución extrajudicial.

El hombre ya había sido detenido el 31 de mayo del 2015, pues se le señala de golpear en repetidas ocasiones a otro individuo hasta ocasionarle la muerte.

Llaman a denunciar

Autoridades del Ministerio de Gobernación y de la PNC instan a los guatemaltecos a denunciar cualquier tipo de faltas a la ley y así contribuir al combate de la delincuencia.

Las alertas hechas en las distintos medios habilitados para el efecto han permitido la localización de presuntos criminales y la prevención de muertes, resaltó Monroy.

Las líneas telefónicas en las cuales se pueden plantear denuncias son:

  • 110, por cualquier emergencia
  • 1574, antiextorsiones
  • 1518, línea confidencial
  • 1561, Cuéntaselo a Waldemar
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img