jueves, abril 25, 2024

Exfiscal Thelma Aldana intentó revocar orden de captura en su contra la cual sigue vigente

La exfiscal del MP, Thelma Aldana intentó revocar una orden de captura en su contra.

Must Read

Thelma Aldana, exfiscal general del Ministerio Público, solicitó ante el juez segundo, Rudy Bautista, revocar una orden de captura en su contra por el caso de la compra del edificio de la zona 5. 

Sin embargo, el juez Bautista rechazó entrar a conocer la solicitud, por lo que la orden de captura contra Aldana sigue vigente. 

Thelma Aldana solicitó a un juez revocar una orden de captura en su contra. (Foto: Soy502/Archivo)

Thelma Aldana solicitó a un juez revocar una orden de captura en su contra. (Foto: Soy502/Archivo)

A la audiencia en donde el juez decidiría si revocaba la orden de captura o no, acudió el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, quien aseguró que el juez no entró a conocer la solicitud. 

“Al no entrarse a conocer la solicitud que ella ha presentado, prácticamente la audiencia quedó sin efectos. Al rechazarse, sigue vigente la orden de aprehensión”, dijo Curruchiche. 

Por este caso, Mynor Lobos, el joven que vendió el edificio fue condenado por medio del procedimiento de aceptación de cargos. Fue condenado a 3 años de prisión y al pago de una multa de Q33 mil. 

Caso edificio zona 5 

El MP acusó a Lobos de ser un presta nombres, (testaferro) para ocultar la verdadera identidad del dueño del inmueble en la zona 5. El vendió el edificio al MP, durante la gestión de Thelma Aldana, por un valor de Q35 millones.

Lobos figuraba como representante legal de la empresa Bertram, sociedad anónima, a la que se le adjudicó el contrato de compra-venta del edificio. Pero la fiscalía tiene indicios que no participó directamente en la negociación solo firmaba documentos.

La orden de captura contra Thelma Aldana, es por autorizar la compra del edificio por Q35 millones, por la posible comisión de los delitos de fraude y abuso de autoridad. Según el MP, la compra del edificio estuvo sobrevalorada por 3.5 millones de quetzales.

El inmueble estaba hipotecado en Q10 millones y para seguir con el trámite de compra, la deuda habría sido pagada por Willian Balz, quien ya se encuentra en proceso penal. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img