jueves, junio 13, 2024

Hallan túnel del tamaño de un avión al interior de la Gran Pirámide de Keops

El pasadizo oculto tiene un techo triangular y mide 9 metros de largo

Must Read

Un grupo de científicos descubrió un pasadizo de nueve metros de largo y dos de ancho escondido en la Gran Pirámide de Keops, anunció ayer el Ministerio egipcio de Turismo y de las Antigüedades.

El túnel tiene un techo triangular y fue “hallado en la cara norte de la Gran Pirámica del rey Keops“, declaró el ministro de Turismo, Ahmed Issa, en Guiza, la meseta donde se sitúa el mausoleo construido hace más de cuatro mil 500 años. 

El descubrimiento se realizó gracias al proyecto ScanPyramids, una misión científica internacional que estudia el interior de las pirámides sin necesidad de excavaciones. 

El pasadizo oculto tiene un techo triangular y mide 9 metros de largo
El pasadizo oculto tiene un techo triangular y mide 9 metros de largoCréditos: Foto: AFP 

En el proyecto colaboran universidades francesas, alemanas, canadienses y japonesas, además de expertos egipcios.

La misión analiza el interior de la pirámide desde 2015, gracias a tecnologías de punta que permiten ver a través de las estructuras.

Con estas herramientas, los científicos logran detectar posibles vacíos o estructuras internas desconocidas.

Según el arqueólogo Zahi Hawass, que dirige el comité que supervisó el proyecto, es “muy posible” que el túnel “protega alguna cosa”. 

Se ayudaron del programa ScanPyramids

La pirámide de Keops, la más grande de las tres pirámides de Guiza, es la última de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. 

El monumento, de 139 metros de altura y 230 de ancho, se alza en la meseta de Guiza junto a la Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerinos. 

En 2017, los científicos de ScanPyramids habían revelado la presencia de un inmenso hueco en la pirámide, del tamaño de un avión de pasajeros. 

Egipto destaca los descubrimientos para atraer turistas, una fuente importante de moneda extranjera en esta nación del norte de África. El sector sufrió una fuerte baja debido a la violencia desatada por una insurrección en 2011.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img