miércoles, abril 24, 2024

Tres embajadores presentan sus copias de estilo a Guatemala

Los diplomáticos designados entregaron este documento al canciller guatemalteco en un acto especial, en México.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- Tres embajadores presentaron este martes sus copias de estilo, de manera presencial, al jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala.

La cartera del exterior informó, a través de un comunicado, que recibió las copias de estilo de los embajadores durante un acto efectuado en México.

Tres embajadores presentan copias de estilo a canciller guatemalteco.

Tres embajadores presentan copias de estilo a canciller guatemalteco. / Foto: Minex. 

Los diplomáticos que presentaron los documentos fueron:

  • Kim Højlund Christensen, del Reino de Dinamarca
  • Zaza Gabunia, de Georgia
  • Abida Islam, de la República Popular de Bangladesh

Además, se indicó que las representaciones diplomáticas son residentes en México y concurrentes para Guatemala.


La entrega

Durante la presentación de las copias de estilo, el canciller dialogó con los embajadores, quienes destacaron la importancia de afianzar las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y de amistad con Guatemala.

Asimismo, abordaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral con Guatemala, detalló el Minex en sus redes sociales.

El ministro de Relaciones Exteriores felicitó a los embajadores por su designación. También les auguró éxitos y una fructífera gestión diplomática para beneficio de sus países y de Guatemala.

Copias de estilo

Las copias de estilo son una copia de las cartas credenciales, un documento que emite un jefe de Estado a otro comunicándole sobre el nombramiento de una persona como jefe de la misión diplomática.

La presentación de las copias de estilo se debe realizar cuando un embajador llega a un Estado receptor. Esta presentación debe hacerse ante el ministro de Relaciones Exteriores o persona designada.

Posteriormente, se fija una fecha para que se efectúe una ceremonia solemne para presentar las cartas credenciales al presidente o jefe de la República.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img