viernes, julio 19, 2024

Tres embajadores presentan sus copias de estilo a Guatemala

Los diplomáticos designados entregaron este documento al canciller guatemalteco en un acto especial, en México.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- Tres embajadores presentaron este martes sus copias de estilo, de manera presencial, al jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala.

La cartera del exterior informó, a través de un comunicado, que recibió las copias de estilo de los embajadores durante un acto efectuado en México.

Tres embajadores presentan copias de estilo a canciller guatemalteco.

Tres embajadores presentan copias de estilo a canciller guatemalteco. / Foto: Minex. 

Los diplomáticos que presentaron los documentos fueron:

  • Kim Højlund Christensen, del Reino de Dinamarca
  • Zaza Gabunia, de Georgia
  • Abida Islam, de la República Popular de Bangladesh

Además, se indicó que las representaciones diplomáticas son residentes en México y concurrentes para Guatemala.


La entrega

Durante la presentación de las copias de estilo, el canciller dialogó con los embajadores, quienes destacaron la importancia de afianzar las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y de amistad con Guatemala.

Asimismo, abordaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral con Guatemala, detalló el Minex en sus redes sociales.

El ministro de Relaciones Exteriores felicitó a los embajadores por su designación. También les auguró éxitos y una fructífera gestión diplomática para beneficio de sus países y de Guatemala.

Copias de estilo

Las copias de estilo son una copia de las cartas credenciales, un documento que emite un jefe de Estado a otro comunicándole sobre el nombramiento de una persona como jefe de la misión diplomática.

La presentación de las copias de estilo se debe realizar cuando un embajador llega a un Estado receptor. Esta presentación debe hacerse ante el ministro de Relaciones Exteriores o persona designada.

Posteriormente, se fija una fecha para que se efectúe una ceremonia solemne para presentar las cartas credenciales al presidente o jefe de la República.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img