martes, abril 23, 2024

TagAirlines es admitida en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional 

TagAirlines anuncia que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), le otorgó una membresía que la acredita como nueva integrante de esa agrupación.

Must Read

A través de sus 303 miembros, incluida la aerolínea guatemalteca TagAirlines, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), representa el 83% del tráfico aéreo total a nivel mundial.

IATA, en la segunda quincena de febrero, le entregó a la aerolínea guatemalteca, TagAirlines, la membresía que la acredita como nueva integrante de esa agrupación.

La empresa guatemalteca fue fundada en 1961 como una empresa familiar.

La asociación comercial de la industria aérea mundial es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas que promueve la seguridad, la confianza y la economía en el transporte aéreo global, explica en un comunicado TagAirlines.

“La membresía oficial a la IATA representa para TagAirlines un importante reconocimiento al trabajo realizado durante seis décadas y especialmente a la labor de modernización de la empresa que se ha impulsado en los dos últimos años”, afirmó Julio Gamero, CEO de
TagAirlines.


Auditoría de certificación Operational Safety Audit (IOSA) de IATA

La auditoría de certificación Operational Safety Audit (IOSA), de IATA es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente.

Fue diseñado para evaluar los sistemas de control y gestión operacional de una aerolínea y cumple con las normas y prácticas más estrictas que rigen la seguridad de la aviación.

“La Certificación IOSA permite ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de IATA, códigos compartidos e interlineales”, se lee en el comunicado emitido por la aerolínea guatemalteca.

TagAirlines recibió esta certificación a principios de este año, requisito previo a la membresía de IATA.

Vuelos 

TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México.

En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img